Luces de bohemia

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
LUCES DE BOHEMIA
La obra de Luces Bohemia es una obra extraña que hace que sea especial y única.
Ya con solo el título Valle-Inclán transmite mucho de cómo será la obra. Por unaparte las Luces de la bohemia se hacen referencia en sentido contrario al que parecen referirse, mostrar lo más sórdido de la bohemia. Luego también ya con el título se hace referencia a unelemento que tomará gran importancia en la obra: la Luz. Además la obra no se puede encasillar en un estilo concreto, si no que lo dificulta al mezclar diferentes estilos como el teatro yla narrativa. Y en consecuencia haciendo su difícil interpretación teatral. Asimismo no trata de un tema concreto si no que abarca diversos: política, religión, la sociedad, lacorrupción… Aunque claro está que se trata de una forma de crítica a los rasgos que caracterizan a la época, deformándolos y retorciéndolos. De allí su origen del ESPERPENTO.
Por ello esta obra me hacausado gran impresión, ya que la mayoría de las veces no te esperas que estos o aquellos sucesos ocurran, tan solo una mínima parte de ellos son predecibles. Además resulta increíbleque como en tan poco tiempo, el autor decida introducir esa gran cantidad de sucesos, en lugares y tiempos diferentes, anunciando toda esa serie de acciones sociales a veces anacrónicas,pero que sirven perfectamente para cohesionar los hechos. Y así podría hablar de cada uno de los diferentes elementos que forman parte de esta gran obra. Pero lo que cabe destacar es elorigen del Esperpento, esa manera de distorsionar y de mostrar de forma exagera la auténtica realidad, resulta bastante llamativo, pues no esperarías que una persona se “transformase” en uncerdo o buey.
Entonces así puedo decir que la obra resulta atractiva, muestra una forma diferente de entender que puede haber un término a medio camino entre el teatro y la narrativa.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luces De Bohemia
  • Luces de bohemia
  • Luces de bohemia.
  • Luces de bohemia
  • Luces De Bohemia
  • Luces De Bohemia
  • luces de bohemia
  • Luces de bohemia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS