Luces de la ciudad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película luces de la ciudad cuyo titulo original es City Lights se estreno en el año 1931, en Estados Unidos. Con una duración de 81 minutos. La dirección, el guión y la música estuvo a cargo decharles chaplin. La fotografía por Rollie Totheroh & Gordon Pollock (B&W), la productora es United Artists y el reparto de esta película fue Charles Chaplin, Virginia Cherill, Florence Lee, HarryMyers, Allan Garcia, Hank Mann. El género de esta película es Romance. Comedia | Pobreza. Comedia romántica. Cine mudo. Comedia dramática. La sinopsis de esta película es la de un pobre vagabundo (CharlesChaplin) el cual pasa mil y un avatares para conseguir dinero y ayudar a una pobre chica ciega (Virginia Cherill) de la que se ha enamorado.

El film presenta numerosas reflexiones de tipo social.Por lo cual entendemos que mas que entretener al público este film pretende hacerle pensar en varios aspectos. Para ello, charles chaplin recurre a personajes representativos de cualquier país y asímostrar cómo funciona la vida en las ciudades modernas.
La idea central de la cinta se basa en que la florista confunde al vagabundo interpretado por Chaplin con un adinerado individuo de los quesuelen comprar sus flores. Por eso le ofrece un clavel, lo que lleva a que inicie una relación con él. Este detalle que tal y como se resuelve en el film parece tan sencillo ocasionó un grave quebradero decabeza a Chaplin, que tuvo que parar el rodaje durante meses para inventarse cómo expresar esto sin diálogos. Al final, en un alarde de lucidez, a Chaplin se le ocurrió que la florista ofrecieraflores a sus potenciales clientes, después de escucharles cerrando la puerta de su coche. En aquella época tener coche era un privilegio que indicaba bienestar económico. Cuando Chaplin acude al lugar, seencuentra conque los coches están aparcados muy juntos y le impiden acercarse a la acera, por lo que no le queda más remedio que entrar en uno y atravesarlo. Cuando cierra, la florista cree que...
tracking img