Luces De Septiembre, Carlos Ruiz Zafón

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2012
Antes de comenzar a leer “Luces de septiembre” analicé la contraportada, dándome cuenta que la historia giraría alrededor de un juguetero misterioso; yo ya he leído algunos de los libros de Carlos Ruiz Zafón y, francamente, me han gustado mucho por la forma en que maneja el misterio y siempre los finales de sus obras son sorpresivos. Creo que los juguetes son un buen elemento para una obra deterror ya que todos hemos tenido al menos uno a lo largo de nuestra vida, el cual nos ha marcado profundamente la infancia y retomar a éste objeto como terrorífico o maléfico. Si causa cierto temor pues tenemos un lazo afectivo con él y esto hace mas presente el miedo durante la lectura.

Otro elemento que me gusta de este escritor es que crea muchísimas incógnitas durante toda la historia que, alprincipio, no parecen tener conexión alguna pero, después vamos encontrando lo que las une y de esta manera se nos revela el misterio que anhelábamos saber desde el principio y el que le dió sentido y nos obligó a seguir todas las aventuras realizadas por los personajes que guarda el libro. De igual manera, como lectores; vamos dando hipótesis a las razones que podrían haber desencadenado lastragedias que se mencionan; por ejemplo, en los primeros capítulos cuando se menciona que Lazarus Jaan no refleja sombra alguna; yo pensaba que seguramente se tratase de un vampiro.

Una vez que se menciona que la palabra doppleganguer esta inmiscuida en la narración, en mi mente se formó una vaga idea de lo que realmente estaba pasando en Cravenmoore, pues ya con anterioridad habia oído hablarsobre esta tenebrosa criatura, e incluso, la había podido apreciar en una serie de tv; siempre me pareció que ésta especie de sombra era un ser completamente extraordinario debido a su naturaleza malévola, y mas aún, porque “todos tenemos uno”. Cuando me percaté de que la novela le daba mucha importancia a dicho tema, la continué leyendo hasta que la terminé pues era mucha mi curiosidad de sabercuál era el motivo por el que Lazarus se desprendió de su doppleganger.

Otro cosa que me pareció interesante es la idea de la botella extraña pero a la vez hermosa, debido a su porte y a la forma en que fue tallada, casi mágica, y que podía contener a dicha criatura tenebrosa sin que se escapase; y me resultó muy entretenido cuando la sirvienta la abre liberando al monstruo, puesto que asi dacomienzo la trama de terror y es más llamativo y tentador continuar con la lectura.

Me pareció muy misterioso el personaje llamado Daniel Hoffman ya que sus intenciones al principio parecen afables respecto a los niños pero, a cambio de que éste les regalase un juguete, tendrían que depositar en él todo su cariño y amor, sin compartirlo con nadie más el resto de sus vidas. Esta idea es espeluznantey más cuando la percibimos a través de los ojos del fabricante de juguetes, pues observamos lo que sufrió por dicha promesa y cómo salió todo lo relacionado al doppleganger que en sí es producido por los mismos miedos de su madre.

Al leer el diario de Alma Matisse tuve más seguridad respecto a todo lo relacionado al terror que recorre la bahía azul, aunque tardé tiempo en darme cuenta de queella era la conocida por el nombre de Alexandra Jaan, supuesta esposa de Lazarus, que en sí está muerta. Me sobresaltó el saber que Alexandra estaba siendo suplantada por un jugeute que la representaba pero que estaba hecha con los restos del personaje original y que era a éste a quien el peculiar inventor seguía amando.



Otra cosa que logra Carlos Ruiz Zafón es que, a partir de su manejo dellenguaje, el lector puede imaginarse todo lo que está pasando con los más vivos detalles y siempre en sus novelas el escenario es un lugar en específico; es decir, se encuentra en determinado país y en la mayoría de los casos, dichos lugares son reales o se asemejan mucho a lo que quiere reflejar este escritor. De igual manera puedes apreciar a los personajes de una manera más cercana como si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos ruiz zafón
  • Marina-Carlos Ruiz Zafón
  • CARLOS RUIZ ZAFON
  • Carlos Ruiz Zafón
  • "Marina" de carlos ruiz zafón
  • Carlos ruiz zafón
  • Biografia carlos ruiz zafon
  • MARINA de Carlos Ruiz Zafon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS