Luces Forenses

Páginas: 5 (1088 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2011
Grado Newton
La escala Newton es una escala termométrica desarrollada por Isaac Newton alrededor del año 1700. Pensando en el problema del calor, Newton desarolló primero una escala cualitativa a partir de aproximadamente veinte puntos de referencia, que van desde "el aire frio en el invierno" hasta "los carbones ardientes en el fogón de la cocina". Este método resulto tosco y problemático, porlo cual muy pronto Newton quedó insatisfecho. Sabiendo que la mayoría de las sustancias se expanden con el calor, Newton usó un recipiente con aceite de linaza y midió el cambio de volumen con respecto a sus puntos de referencia. Encontró que el volumen de aceite de linaza aumentaba 7,25% al calentarlo desde la temperatura a la cual la nieve se derrite hasta la temperatura a la cual hierve elagua.
Más tarde, Newton definió el "grado cero de calor" como la temperatura a la cual se derrite la nieve, y "33 grados de calor" como la temperatura de ebullición del agua. De esta manera, su escala sería precursora de la escala de Celsius, que también se define usando como puntos de referencia las temperaturas de congelación y ebullición del agua. Es probable que Anders Celsius conociera la escalatermométrica de Newton cuando inventó la suya. Por consiguiente, la unidadad de esta escala, el grado Newton, equivale a (aproximadamente 3,03) kelvines o grados Celsius y tiene el mismo cero de la escala de Celsius.
Grado Réaumur
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El grado Réaumur (°Ré, °Re, °R) es una unidad de temperatura en desuso. Nombrada en honor deRené Antoine Ferchault de Réaumur que la propuso como unidad en 1731.
Un valor de 0° Réaumur corresponde al punto de congelación del agua y 80° Reaumur al punto de ebullición del agua. Por ende, a diferencia de las escalas de Celsius o Kelvin, la graduación de este intervalo corresponde a 80º en la regla de Réaumur. Se asemeja a la escala de grados Celsius en cuanto a que 0º Celsius equivale a 0ºRéaumur.
Este sistema de temperatura es utilizado en ocasiones para medir la temperatura de los almíbares y los caramelos.
La conversiones son las siguientes:
* De Réaumur a Celsius es:
* De Réaumur a Kelvin es:
El Grado Réaumur fue usado ampliamente en Europa, particularmente en Francia, Alemania o Rusia (se cita en las obras de Dostoyevski), pero fue finalmente reemplazado por el gradoCelsius.
René Antoine Ferchault de Réaumur
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

René Antoine Ferchault de Réaumur.
René Antoine Ferchault de Réaumur (AFI: [ʁe.o.myːʁ], La Rochelle, Francia, 28 de febrero de 1683 - Saint-Julien-du-Terroux, íbid., 17 de octubre de 1757) fue un polímata, físico francés.
Científico francés de interés en amplios campos de laciencia, como la metalurgia, la temperatura, la porcelana, contribuyendo sobre todo a la entomología.
Réaumur nació y se educó en La Rochelle. Enseñó filosofía en la Universidad Jesuita de Poitiers, y en 1699 fue a Bourges a estudiar Derecho civil y Matemáticas bajo el cuidado de un tío en La Sainte Chapelle. En 1703 fue a París, donde continuó los estudios de matemáticas y física, y en 1708, a laedad de veinticinco años, se convirtió en miembro de la Academia de Ciencias Francesa. Durante medio siglo sólo hubo un año donde las Memorias de la Academia no tuvieran publicado un trabajo de Réaumur.
Al principio se interesaba por los estudios matemáticos, sobre todo la geometría. En 1710 le encargaron un proyecto gubernamental mayor (la descripción oficial de las artes útiles, industrias yoficios en Francia), qué producía el nuevo establecimiento de fabricaciones de Francia y el reavivamiento de industrias abandonadas. Por los descubrimientos con materiales de hierro y acero se le otorgó una pensión de 12.000 libras; pero satisfecho con sus ingresos privados, pidió que el dinero fuera destinado a la Academia de Ciencias para dedicarlo a los experimentos en la mejora de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • APORTES DE LAS LUCES FORENSES EN LA ESCENA DEL CRIMEN
  • Luces forenses
  • Luces forenses
  • Lucas
  • Luces
  • Lucas y yo
  • lucas y yo
  • lucas y yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS