Luces

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (282 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La filosofía: capacidad critica y enseñanza
1) El autor pretende hacer una reflexión sobre la enseñanza de la filosofía como método disciplinario para formar a ciudadanos críticos,creativos y reflexivos. Hace una critica a la filosofía como método de enseñanza, afirmando que una persona puede ser mas critica que otra sin haber tenido filosofía como enseñanza,porque la capacidad critica es independiente de memorizar textos filosóficos.
2) Las ideas que aporta sobre la filosofía y su enseñanza son: la creatividad, porque afrima que nospermite pensar mas alla de lo que recibimos social y culturalmente y dice que cuando esto ocurre estamos filosofando. La capacidad de ser critico es independiente de cada persona deestudiar o no filosofía como disciplina. Afirma que para ser critico hay que tener ciertas destrezas o habilidades para relacionar ideas aparentemente no relacionadas, interiorizar en labúsqueda de la verdad y comprender mas alla de lo literal. Las personas pueden ser criticas, no los textos. Actitud de encarar un problema, si uno busca seguridad difícilmente desarrollaradichas capacidades. Se consiguen ciudadanos críticos, reflexivos y creativos con una enseñanza basada en diálogos de problemas con contenidos subordinados.
3) En conclusión el autordefiende la capacidad critica de una persona como independiente de conocer la filosofía como materia disciplinaria, afirmando la creatividad de personas que no han tenido dicha materiade disciplina que otras que si la hayan tenido. Estoy de acuerdo en esto, porque en mi opinión el desarrollo critico es diferente en cada persona debido a que también influyen lasemociones en nuestra capacidad critica. Al igual que el autor opino que la enseñanza deberían desarrollarse todas estas características de manera que el aprendizaje sea constructivo.
tracking img