lucha contra el abuso sexual infantil

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2013
La lucha contra el abuso sexual infantil en el Caribe

Por Tamar Hahn

KINGSTON, Jamaica, 18 de mayo de 2012. Un niño de nueve años violado sistemáticamente por el pastor a cuyo cuidado lo habíadejado su madre mientras ella trabajaba; un bebé de 18 meses que muere con los órganos internos desgarrados porque su tío lo violó; una niña pequeña infectada con VIH, gonorrea, sífilis y herpes poruno de sus tíos que entraba y salía de la cárcel.
Estos son algunos de los casos que ha tratado Sandra Knight, una médico general que trabaja en el hospital pediátrico de Kingston desde hace 10 años.Los horrendos casos la han atormentado e impulsado a actuar y hablar con la prensa. El relato de la doctora Knight conmocionó a Jamaica y disparó en todo el Caribe una avalancha de artículos deportada en los periódicos de habla inglesa sobre abuso sexual de niños.

"Sentía que mis colegas se estaban conformando con la situación", manifestó Knight. "A la vez, sentía que me venía encima untsunami y eso me estaba afectando, porque yo también tengo una hija de seis años. Vi a estos niños morir, caer enfermos, traumatizados de por vida", agregó.

Una emergencia silenciosa

El abuso sexualinfantil suele encubrirse con el silencio y la vergüenza. Aunque la mayor parte de los casos de abuso se ocultan, sabemos que casi 150 millones de niñas y 73 millones de niños menores de 18 años hanexperimentado un coito forzado u otras formas de violencia sexual en todo el mundo.

En el Caribe a menudo no se denuncian los casos de violencia sexual y, en muchas ocasiones, el abuso está aceptadoculturalmente. Un estudio realizado en Jamaica indica que muchos hombres creen tener derecho a mantener relaciones sexuales con las niñas bajo su cuidado, mientras que los niños en Guyana creían quela violencia sexual muchas veces se debe a la ropa que visten las víctimas. La violencia sexual contra los niños es la que se denuncia menos y en algunos países ni siquiera se considera un crimen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educando contra el abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil
  • Abuso Sexual Infantil
  • abuso sexual infantil
  • Esi-abuso sexual infantil
  • Abuso sexual infantil
  • abuso sexual infantil
  • ABUSO SEXUAL INFANTIL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS