Lucha dce clases

Páginas: 33 (8162 palabras) Publicado: 4 de junio de 2011
TRABAJOS ACADEMICOS

Es la indagación, la elaboración de un texto indagando diferentes fuentes bibliográficas y revisando las revistas especializadas donde se hace referencia al tema que nos interesa

un trabajo académico puede plantearse diferentes objetivos, que se deberán mencionar en la introducción. En parte, lo que se espera de un trabajo y la evaluación dependen del grado en que sehaya conseguido de manera satisfactoria el objetivo que el autor del trabajo se marca al comienzo del mismo."

CARACTERISTICAS

-primero se debe comprobar cúal es el área general de contenido definida por las palabras clave enunciadas.
-segundo debes identificar los onceptos concretos en los que se centra el enunciado del trabajo
- tercero se te pide un juicio critico
- cuarto debes serconsciente de que los trabajos son de diferentes ramas de estudio o disciplinas.
* VENTAJAS
Un trabajo académico presenta el resultado de una investigación; por consiguiente, demuestra la capacidad de investigar, reflexionar en profundidad sobre un tema, estructurarlo, presentarlo y demostrar interés por la materia de estudio. También es un ejercicio previo al trabajo científico real ypotencialmente publicable; en este sentido, su función, como en toda publicación científica, es informar sobre una determinada materia.
* FASES
existen tres fases:
-La asignación de un trabajo de investigación
Nuestra preocupación por la elaboración del trabajo debe comenzar en el momento mismo de la asignación del mismo, es decir, desde el momento en que se nos encarga su realización,definiendo un docente la naturaleza, extensión y plazo de entrega que correspondan.
De ser posible por nuestra parte la elección del tema en que se centrará dicho trabajo, la experiencia indica que es de suma importancia seleccionar un tema que nos interese o por el que podemos desarrollar interés. Es mucho más fácil trabajar sobre materias vinculadas a nuestras inquietudes intelectuales que sobrematerias que no nos interesan, aunque a menudo seleccionamos nuestros temas de trabajos por otras razones
-Investigacion previa

Si estamos comprometidos en la elaboración de un trabajo de investigación, es de suponer que algún tipo de indagación será necesario para recopilar antecedentes en los cuales fundamentar nuestro propio documento.
Lo primero a resolver en esta fase, es la selección defuentes de información a las cuales vamos a recurrir.
Naturalmente las fuentes más obvias para obtener antecedentes, suelen ser los libros. Sin embargo, puede ser más ventajoso iniciar la indagación revisando las revistas especializadas donde se hace referencia al tema que nos interesa
En la investigación preliminar, el otro aspecto a considerar es el registro adecuado de la información derivada delas fuentes consultadas.
Se recomienda registrar la información empleando una tarjeta o una hoja separada para cada idea, indicando con precisión en el encabezamiento de esa hoja o tarjeta la referencia a la fuente (la referencia bibliográfica completa o los datos de la persona consultada que generó ese antecedente).

- La organización del documento

Si el documento no se concibe como unamera acumulación de informaciones, es necesario generar una auténtica interrogante, la cual pueda ser respondida con la ayuda de esas informaciones recopiladas.
No es tan importante si la pregunta es completamente resuelta con apoyo en la información disponible. Lo importante es proporcionar al trabajo cierto propósito, y esa direccionalidad se logra focalizándolo hacia tal pregunta que se intentaresponder.
Quizás lo más importante de recordar sobre este aspecto de organización del trabajo, sea la necesidad de distinguir entre lo que es un documento que se escribe con el fin de informar o ilustrar acerca de los debates o el estado de la discusión sobre un tema, y un documento que se escribe con propósitos de ganar una argumentación o hacer propaganda a favor de una posición. En el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha De Las Clases
  • Lucha de clases
  • La Lucha De Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de Clases
  • Lucha de clases
  • Lucha de clases

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS