Lucha de clases ''el manifiesto comunista" explotación de una clase social a otra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título completo y tema:
Lucha de clases; "El manifiesto comunista"
Explotación de una clase social a otra
Materia:
Política y Ciudadanía1_Breve reseña bibliográfica de Carlos Marx: tesis sobre Epicuro y el materialismo de la antigüedad, manuscritos Económicos-filosóficos, La Sagrada Familia, La ideología alemana, Manifiesto del PartidoComunista, Manifiesto del Partido Comunista, Miseria de la Filosofía, Introducción a la Crítica de la Economía Política, El Capital, Las Luchas de Clases en Francia, La Guerra Civil en Francia, El 18Brumario de Luis Bonaparte.
Breve reseña bibliográfica de Federico Engels: La Sagrada Familia, La ideología alemana, Manifiesto del Partido Comunista, El Capital, tomos 1 y 2 de El Capital, Lasituación de las Clases Trabajadoras en Inglaterra, Del Socialista Utópico al Socialismo Científico, Ludwig Feuerbach y el fin de la Filosofía Clásica Alemana.
Héctor Romay define al papel revolucionariode Carlos Marx como una contribución a la supresión de la sociedad capitalista y las instituciones estatales que éste había producido, también a la liberación del proletariado moderno, al que fue élel primero en hacer tomar conciencia de su propia situación y de sus necesidades, conciencia de las condiciones de su emancipación.
2_Engels define al burgués como un individuo que obliga a todaslas naciones, si no quieren sucumbir, a adoptar su modo de producción, forzando a introducir la llamada civilización, es decir, a hacerse burgueses. En una palabra: el burgués se forja un mundo a suimagen y semejanza, y también a su conveniencia. La burguesía es la clase de capitalistas modernos, aquellos que son propietarios de los medios de producción social y que emplean el trabajo asalariado.En cuanto a los proletariados, éstos comprenden la clase de los trabajadores asalariados modernos, los que, privados de medios de producción propios, se ven obligados a vender su fuerza de trabajo...
tracking img