Lucha de clases

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCHA DE CLASES

A medida que el mundo ha ido evolucionando, el hombre se ha comportado en las distintas épocas como un ser clasista, ya que en cada una de ellas hasta en nuestros días se ha vistola clasificación a la que hemos querido y/o a la que hemos sido sometido cada individuo.
Esto ha llevado al ser humano a ser personas llenas de prejuicios y discriminación basados en la pertenencia ono a determinadas clases sociales, que son la forma de estratificación social en la cual un grupo de personas comparten una característica común que los une; este tipo de discriminación no se basa eneste caso en diferencias étnicas, sino debido a las condiciones socioeconómicas del individuo o grupo social.
La clasificación en grupos sociales se refiere a la división o imposición desuperioridad de un grupo a otro, en el cual se ubica en la mayor clase social aquel individuo y/o país que tenga poder tanto económico como social, y es aquel que más y voto tiene en las diferentes situaciones.Nosotros mismo como hombre nos hemos encargado de postular una serie de principio o de teorías que dan a entender esta posición clasista. Una de estas es la del Filosofo Kart Marx, quien según sucriterio escribió la Lucha de las Clases.
Esta Marx la dividió en dos formas: 1) grupos de individuos que se definen por una misma categorización de sus formas de relacionarse con los mediosmateriales de producción, o 2) una conciencia de clase entendida como la creencia en una comunidad de intereses entre un tipo específico de relaciones socioeconómicas.
Cualquiera que leyera esto sacaría laconclusión de que Marx era una persona clasista, y yo lo consideraría así ya que sus dos propuestas guían a los hombre a ser seres que solo piensan en la solución de sus intereses y que limita a que lapersona no tenga una libre vida social, ya que siempre se estará mirando que este se relacioné con los de su mismo “tipo” y si esto no se ve mucha veces el individuo que hace esto es juzgado por...
tracking img