lucha democratica para una educacion socratica

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
 Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Facultad de Relaciones Internacionales
Estilos Argumentativos
Katherine Cardozo Beltrán
Grupo 5
18 de abril del 2013

LUCHA DEMOCRATICA PARA UNAEDUCACIÓN SOCRATICA
El movimiento estudiantil de 1971 fue el primero en crease en Colombia, su lucha constante para generar un cambio en la educación del país sin duda es una muestra de participacióncolectiva para la construcción de una sociedad y una educación basada en un modelo socrático, sin embargo esta gran movilización estudiantil se fue disolviendo hasta desaparecer. En el 2011 nace unnuevo movimiento estudiantil llamado MANE (Mesa Amplia Nacional Estudiantil), con el objetivo principal de reconstruir la educación superior, para un país con soberanía democracia y paz.
Es por elloque es preciso preguntarse ¿cómo la mesa amplia nacional estudiantil contribuye a la construcción de la democracia en Colombia a partir de la educación socrática? La mesa amplia nacional estudiantilcontribuye a la construcción de la democracia en Colombia mediante la restructuración de la educación superior basándose en el modelo educativo socrático.
Este ensayo se desarrollara en base a la MesaAmplia Nacional Estudiantil y su contribución para la construcción de la democracia en Colombia; para comenzar el primer argumento será de tipo causal el cual tiene como variante la mesa amplianacional estudiantil , después de ello entrara un contrargumento que será por autoridad, el tercer argumento será por el ejemplo en donde la variable es la construcción de la democracia en Colombia y porultimo utilizare un argumento por corte estadístico donde la variable es la reconstrucción de la educación superior en Colombia, cabe resaltar que todos los argumentos se relacionaran con la educaciónsocrática.
Los referentes teóricos que utilizare para este ensayo son: Martha Nussbaum, Peter Euben y la educación socrática para la ciudadanía , la Exposición de motivos de una nueva ley de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación para todos: una lucha incansable por un mañana mejor
  • Educación Democrática
  • Educación democrática
  • Educación democrática
  • quien lucho para la educacion
  • Sócrates y la educación
  • Sócrates Y La Educación
  • Socrates en la educaciòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS