lucha libre Mexicana (el deporte del costalazo)

Páginas: 8 (1842 palabras) Publicado: 19 de junio de 2014
LA LUCHA LIBRE MEXICANA CONOCIDA TAMBIEN COMO EL DEPORTE DEL COSTALAZO UN DEPORTE QUE LLEGO PARA QUEDARCE

2. ¿PERO QUE ES LA LUCHA LIBRE MEXICANA
La lucha libre mexicana es un deporte de contacto que consta de mucha técnica al ras de la lona, y generalmente se caracteriza por las acrobacias empleadas, las cuales poseen un alto nivel de complejidad.
1. LA HISTORIA GENERAL Y LOS PRIMEROSLUCHADORES EN LLEGAR A MÉXICO
Se dice que la lucha libre fue introducida a México durante la intervención francesa por el año de 1836.
En 1910 el italiano Giovanni Relesevitch ingreso a México con su empresa mientras tanto Antonio Fournier realizo lo mismo y trajo a los primeros luchadores como Conde Koma, Nabutaka etc el duelo de estas 2 empresas les dio mucha fama y riqueza una década mástarde vino lo que fue llamada como la edad de piedra pero no se puede hablar de la lucha libre mexicana sin hacer referencia a Salvador Lutteroth González.
2. ¿PERO QUIEN ES SALVADOR LUTTEROTH GONZALES?
Su historia empieza cuando en el paso Texas presencio una encuentro de lucha libre puesto a que fue de su agrado comienza la inquietud de introducirse a la lucha libre fue creciendo hasta que seasocio con don Francisco Ahumada, y fue cuando fundaron la primera empresa de lucha libre pero se encontraron con diferentes dificultades una de ellas fue la localización de un recinto donde se dieran las funciones, ellos acudieron a Sres. Lavergne y Fiten, empresarios de boxeo en la Arena Nacional (hoy Palacio Chino), pero no les hicieron caso pero no perdieron la esperanza en ese tiempo existíala arena modelo que se encontraba prácticamente desmantelada y consiguieron poderla rentar.
3. LA PRIMERA FUNCION DE LA EMPRESA CMLL
La primera función se realizó el 21 de Septiembre de 1993 cuando fue la presentación del primer luchador mexicano quien ese entonces era el campeón del mundo este luchador fue el único mexicano en participar en la función.
El 21 de Septiembre de 1994 don Salvadorcompro un boleto de lotería marcado con el numero 4242 y obtuvo 40 mil pesos los cuales utilizo para construir un nuevo local conocido como LA ARENA COLISEO la cual fue inaugurada el 2 de abril de 1943.


5. EL SANTO EL ENMASCARADO DE PLATA
El santo es un Luchador que todo mundo conoce ya que es reconocido como el mejor luchador de la historia nacio en Tulansingo Hidalgo su debut fue en el añode 1934 este personaje fue el primer gran producto mercadológico surgido de la lucha libre mexicana su principal rival fue BLUE DEMON PERO jamás tuvieron un encuentro de mascara contra mascara.
6. INICIACION DE LA EMPRESA TRIPLE AAA
En el año de 1992 nacería esta empresa con su fundador el licenciado Antonio Peña Herrada en esta empresa el luchador reconocido como el estandarte de la tripleaaa es Octagon sr esta empresa tiene 5 magnos eventos al año los cuales son: “rey de reyes”, “triplemania”, “verano de escandalo” “héroes inmortales” y “guerra de titanes”.


7. ESTILO
Los luchadores mexicanos, de menor tamaño y estatura que sus homólogos estadounidenses, confían principalmente en el uso de llaves, reversiones de llaves y maniobras aéreas para reducir a su oponentes, adiferencia del uso de la fuerza que caracteriza a la mayoría de luchadores norteamericanos. Dado que los luchadores de peso semicompleto constituyen la mayor parte de los luchadores de México, la lucha aérea y de alto riesgo está muy extendida, y es típico en el estilo mexicano el uso de las cuerdas del ring (springboard) para dar impulso a sus movimientos. Los saltos hacia fuera del ring o suicidas sonuno de los rasgos más famosos de la lucha libre mexicana, y no es raro que un determinado salto suicida de un luchador sea más famoso en su repertorio que su mismo movimiento final. Hurricanranas y tilt-a-whirl headscissors takedowns son muy fáciles de encontrar, ya que de hecho son movimientos con origen en México.
8. LLAVE
Existe una variante de la lucha libre mexicana conocida como llave o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha libre mexicana
  • Lucha libre mexicana
  • La lucha libre mexicana es la mejor del mundo
  • El fabuloso mundo de la lucha libre (pancracio mexicano)
  • Lucha libre mexicana
  • La lucha libre mexicana
  • La Lucha Libre Mexicana
  • Lucha libre mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS