Lucha Libre Profesional

Páginas: 3 (564 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Lucha libre profesional

Un combate de lucha libre profesional en 1938. Dos luchadores luchan en un ring de lucha libre mientras un árbitro (en blanco, a la derecha) observa.
La Lucha libreprofesional es un deporte espectáculo, que combina disciplinas de combate y artes escénicas, basándose en ellas para representar combates cuerpo a cuerpo, por lo generar tienen historias y rivalidades queenfentan a los Heel (o Rudos) y a los Face (o Técnicos) siendo los primeros quienes representan al villano, y los segundos al héroe; quienes escriben las rivalidades y planean los combates sondenominados bookers, a pesar de ser los que desarrollan prácticamente todo un show evento, la coreografia de combate no es hecha por ellos, sino por los mismos luchadores.1
Sus orígenes datan de los carnavalesy music halls del siglo XIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como variosestilos de artes marciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real. Cualquier pretensión decompetición fue abandonada al final de ladécada de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como solo "entretenimiento deportivo", junto a un cambio formal denombre hacia World Wrestling Entertainment.
Hay que destacar lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos, y México.2 Desde su florecimiento en estos países, la lucha libreha evolucionado de forma diferente en cada uno de ellos, creándose disciplinas análogas llamadas puroresu en Japón y lucha libre mexicana en México.
Las figuras de alto nivel de la lucha libreprofesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos en circos y ferias ambulantes, hoy en día es una industria que mueve millones de dólares....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la lucha libre profesional
  • Lucha Libre Profesional
  • Lucha Libre
  • la lucha libre
  • Lucha libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • LUCHA LIBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS