Lucha por el poder politico

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
LUCHA POR EL PODER POLITICO EN MEXICO
El tema de la administración pública en la historia constitucional de México está acotado al área del derecho constitucional. Su estudioimplica un análisisexhaustivo e integral del origen y de la evolución de las instituciones juridicas mexicanas, asi corno la necesidad de hacer énfasis en la ineficaz forma del ejerciciode la acción de gobierno, pero sobretodo en la disputa por el poder político entre los diversos grupos sociales que han intervenido en la organización social del país.
Esta obra constituye un estudio integral, sistematizadometodológicamente, que permite analizar y comprender la administración pública en el constitucionalismo mexicano a través de las formas de organización del poder público durante los diferentes periodosgubernamentales, desde la época precolonial y colonial, hasta el actual periodo gubernamental.
El autor se da a la tarea de señalar las formas organizacionales de la función pública, así como de resaltar lasdebilidades y fortalezas de la administración pública mexicana, tratando de encontrar un paradigma de la administración pública que haga posible el desarrollo económico, político, social y cultural delpueblo de México.

El estudio del Maestro en Derecho Eduardo López Sosa titulado La lucha por el poder político en México, describe los sistemas políticos contemporáneos y los fundamentoshistóricos para enmarcar las condiciones político-sociales que originan nuestro sistema nacional.

El trabajo es resultado de las experiencias que, como catedrático, ha obtenido el autor durante sus añosdedicados a la docencia; se nota una especial predilección por la historia en general y la propia de México, destacando los orígenes del liberalismo social.

El Estado mexicano, ha tenido una evolucióninstitucional a través de las luchas libertarias que han ido estructurando con principios jurídico-sociales un estado de derecho; sin embargo, la actividad política para obtener el poder ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El federalismo como ideario politico y las luchas por el poder
  • la lucha por el poder
  • lucha de poder
  • lucha por el poder
  • De la lucha económica a la lucha política.
  • El Papell Del Gobierno En La Lucha Por El Poder Politico
  • Lucha Por El Poder Narcotráfico
  • Lucha contra las inmunidades del poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS