Lucha por los derechos humanos

Páginas: 9 (2217 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
LUCHA POR LOS DERECHOS HUMANOS
¿Cómo se violentan los DDHH?
Organismos que luchan por la defensa de los DDHH
Materia: Ciudadanía y Política
Año: 2013


¿Cómo se violentan los Derechos Humanos?
Discriminación
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física. Quienes discriminan designan un trato diferencial o inferior encuanto a los derechos y las consideraciones sociales de las personas, organizaciones y estados. Hacen esta diferencia ya sea por el color de la piel, etnia, sexo, edad, cultura, religión o ideología. Los individuos que discriminan tienen una visión distorsionada de la esencia del hombre y se atribuyen a sí mismos características o virtudes que los ubican un escalón más arriba que ciertos grupos.Desde esa “altura” pueden juzgar al resto de los individuos por cualidades que no hacen a la esencia de estos. Muchas veces este rechazo se manifiesta con miradas odiosas o con la falta de aceptación en lugares públicos, trabajos o escuelas, acciones que afectan a la persona rechazada.

Racismo
El racismo es una forma de discriminación de las personas, muy antigua y extendida, que recurre atendencias raciales como el tono de piel u otras características físicas de las personas, de tal modo que unas se consideran superiores a otras. El racismo tiene como objetivo la disminución o anulación de los derechos humanos de las personas discriminadas, denotar toda distinción, exclusión, restricción o preferencia basada en motivos de raza, color, linaje u origen nacional o étnico que tenga porobjeto o por resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de los derechos humanos y libertades fundamentales en el aspecto político, económico, social, cultural o en cualquier otra aspecto de la vida pública. A esto se le añade que el racismo asiente que los humanos son ordenados en un determinado orden racial, bajo los estándares de la inferioridad osuperioridad natural de unos sobre otros. Artículo 1 de la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, Naciones Unidas, 1965. Apareció en Europa en el siglo XIX con el fin de justificar la supremacía de una supuesta "raza blanca" sobre el resto de la Humanidad.
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un ordenjerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.
Para combatir el racismo, la Organización de Naciones Unidas adoptó en 1965 la Convención internacional sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial y estableció el día 21 de marzo como Día Internacional de la Eliminación de la DiscriminaciónRacial.

Holocausto


Estos trabajadores esclavos rusos, polacos y holandeses, internados en el campo de Buchenwald, ingresaron en el campamento con un promedio de 73 kg cada uno. Después de 11 meses, su peso promedio era de 31 kg (16 de marzo de 1945).
En Historia, se identifica con el nombre de Holocausto a lo que técnicamente también se conoce, siguiendo la propia terminología delEstado nazi, como Solución Final de la cuestión judía: el intento de aniquilar totalmente a la población judía de Europa que culminó con la muerte de unos 6 millones de judíos. Entre los métodos utilizados estuvieron la asfixia por gas venenoso, los disparos, el ahorcamiento, los golpes, el hambre y los trabajos forzados.
Aunque las políticas criminales contra los judíos se habían ido desarrollandopaulatinamente desde años antes, la decisión de afrontar el exterminio definitivo fue tomada, con bastante probabilidad, entre finales del verano y principios del otoño de 1941 y el programa emergió en su plenitud en la primavera de 1942. La persona encargada de su diseño y organización administrativa fue Heinrich Himmler. Por lo demás, fue la repetida retórica antisemita asesina de Adolf Hitler...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • derechos humanos y lucha contra la corrupcion
  • DERECHOS HUMANOS Y DIGNIDAD “UNA LUCHA POR EL BIENESTAR IGUALITARIO”
  • Lucha Por Los Derechos Humanos
  • Lucha por los derechos humanos
  • La lucha por el derecho
  • La lucha por el derecho
  • lucha por los derechos
  • LUCHA DEL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS