Luchadores Mexicanos

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS
MANUAL DE PROCEDIMIENTOS

CENTRO UNIDEG
IRAPUATO
GRUPO 2 ADMINISTRACION
SABATINO
25/06/2012
CENTRO UNIDEG
IRAPUATO
GRUPO 2 ADMINISTRACION
SABATINO
25/06/2012
JUAN JOSE ARREDONDO CENTENO
Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, ode dos ò mas de ellas.

JUAN JOSE ARREDONDO CENTENO
Un manual de procedimientos es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de una unidad administrativa, o de dos ò mas de ellas.

1. Introducción
2. Objetivo general de la empresa
3. Descripción de la empresa
4. Visión
5. Misión
6. Valores (descripción de cada uno)7. Estructura organizacional (organigrama)
8. Diagrama de flujo.
9. Descripción de puestos, en el cual consideres: objetivo general, funciones y actividades de cada puesto. mínimo 3 puestos del organigrama que realizaste de tu empresa.
10. Sistema de Pago. Aquí describirás días de pago, forma de pago y horarios. Además incluirás: Incentivos, bonos por productividad, asistencia,puntualidad, etc.
11. Actividades de cada área: Las cuales se pueden subdividir en varios rubros segun sea el manual.
12. Reglas básicas de seguridad
13. Conclusión
14. Bibliografía

INTRODUCCIÓN
El contenido del presente manual, será de utilidad para todos los personas que laboran dentro de esta Empresa juguetera, ya que en el se incluye la información de como se usara, quien, como y cuando,se aplicara la información contenida en el mismo.
En se maneja un vocabulario, sencillo a efecto, de facilitar su compresión y cumplir con el objetivo principal, de que su contenido sea dominado y manejado por todos los actores de esta Empresa, así mismo se presenta de manera clara y directa, al ser breve y bien explicada.
De igual manera se mantiene el compromiso mantener un registroactualizado de los procedimientos que se deben ejecutar en esta Entidad, cuya aplicación permita alcanzar los objetivos encomendados a todo el personal dentro de cada uno de los puestos asignados.
Que sirva de guía en la forma en que se opere dentro del horario de trabajo, cabe señalar que este manual deberá revisarse cada año, con el objeto de mantenerlo actualizado.

1.-Objetivo del Manual
Elpropósito de este manual es suministrar información sobre 4 diferentes procesos desempeñados en la Empresa LUCHADORES FAMOSOS S.A. Estos manuales fueron realizados por cada departamento , encabezados por los jefes de estas áreas y el área de Recursos Humanos que es el área encargada de dar dirección y metodología para el desarrollo de estos manuales.
2.-Valores:
* RESPETO: Se fomenta elrespeto a cada uno de los individuos que de manera profesional se interrelación entre si dentro del proceso productivo. Manteniendo esto como un principio básico de tolerancia, respeto a la ideología personal, a las creencias religiosas, etc.
* HONESTIDAD.- Este principio es fundamentalmente importante y será bien recibido todo aquel individuo que se maneje dentro de una línea de Honestidad yde Valor Ético.
* EXCELENCIA.- Se busca de manera permanente, una mejora continua y búsqueda de la excelencia en cada uno de los procesos que forman parte del ciclo productivo.
* SERVICIO.-Somos una empresa que tiene bien claro que este es un valor que refuerza las relaciones interpersonales y comerciales productivas con un lema de GANAR-GANAR.
* RESPONSABILIDAD SOCIAL,-Semantienen dentro de los diferentes procesos, programas de Sustentabilidad, al implementar medidas de ahorro de energía, uso racional del agua, planta recicladora, tazas de baño ahorradoras, y sobre todo el reciclaje del plástico utilizado para la fabricación de los diferentes modelos de juguetes.

3.- Reseña Histórica.
La empresa LUCHADORES FAMOSOS, S.A, inicia sus operaciones el 31 de Mayo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luchador
  • El Luchador
  • luchador
  • el luchador
  • El luchador
  • luchador
  • luchadores
  • Cine de luchadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS