Luchando contra el tetano

Páginas: 5 (1018 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Al llegar Tomasito a la escuela el profesor informó que debían ir a ser vacunados contra el tétano, al terminar las clases fueron a la enfermería para ser vacunados pero Tomasito no quiso entrar para que le pusieran su vacuna, pensó que no era necesario, y no quería sentir el dolor del pinchazo, por lo cual se fué a casa, sus compañeros recibieron la dosis necesaria que les daría una buenaprotección contra el tétano, también su mejor amiguito Juanito se dejo inyectar.
En la tarde Juanito fue a la casa de Tomasito para que salieran a jugar.
Hola Tomasito, dice Juanito.
Hola Juanito.
Tomasito quieres ir conmigo al parque a jugar un rato.
Claro que si Juanito vamos, y cuéntame que tal el pinchazo de la vacuna?
Para nada duele Tomasito, y ahora estoy protegido contra una de lasmortales enfermedades que estamos expuestos, el tétano.
Bueno yo no tengo porque enfermarme, me alimento bien y mi mamá sabe cuidarme.
Tomasito esos cuidados no bastan, es necesario protegernos con las vacunas; bueno vamos ya al parque.
Estando allí en el parque decidieron jugar con tierra, algo divertido para los pequeños, jugando con un árbol espinoso Tomasito y Juanito se hirieron las manos,Juanito no le prestó mayor atención pues ya estaba vacunado contra el tétano, y en la enfermería les habían explicado que uno de los posibles contagios estaba en la tierra, al tener una herida y contacto con esta podía existir el riesgo de contraer la enfermedad y así se lo explicó a Tomasito.
No Juanito no te preocupes, ahora cuando llegue a casa me lavaré la herida y estaré bien, pero Juanitodesconocía que no era suficiente lavarse con agua y jabón e incluso usar desinfectante pues esto no era suficiente para prevenirlo, para eso se hacía necesaria la vacuna.
Mientras en el organismo de Juanito entraba silenciosamente el tétano.
Vamos, corran, hablaban entre ellos, tenemos que invadir este cuerpo y apoderarnos de él, aquí habitaremos de ahora en adelante y nadie podrá detenernos; peroestos pequeños rebeldes desconocían que Juanito estaba vacunado, y que no tardarian pronto en ser detectados por los guardianes, es decir los anticuerpos.
Al rato se escucha un llamado de alerta:
Atención estamos siendo atacados por el tétano, anticuerpos vengan a ayudar.
Fué así como los anticuerpos salieron a combatir, ellos estaban allí presentes ya que la vacuna los había transportadodesde la inyección hacía el torrente sanguíneo asegurando así su estadía en el organismo de Juanito para poder protegerlo ante el ataque del enemigo.
Los anticuerpos lucharon contra el tétano, en una gran batalla, el tétano reía creyendo que podía vencer a los anticuerpos, pero finalmente los anticuerpos vencieron al tétano y el gran premio fué el cuerpo sano de Juanito y la tranquilidad de losanticuerpos que siempre están dispuestos a hacer frente ante cualquier ataque.
Pero lo mismo no ocurria con Tomasito, ya que este no quiso ser vacunado, y en la herida que se había hecho en la mano se estaban alojando felizmente los bacilos del tétano, aquellos pequeños estaban dedicados a elaborar toxinas, otros rebeldes que viajarian por las fibras nerviosas, y harían padecer en gran manera alorganismo de Tomasito.
Mientras Tomasito y Juanito se dirigían a casa para lavarse las manos, y aplicar un antiséptico en la herida para prevenir la infección, pero ya no había nada que hacer pues las toxinas malvadas emprendian el viaje para atacar así todo el sistema nervioso de su cuerpo.
En casa Tomasito y Juanito platicaban.
Tomasito como te sientes? pregunta Juanito.
No muy bien, mi manoparece no responder, el musculo se sobresalta, iré a comer, seguro así se me pasará.
Adiós Juanito
Adiós Tomasito.
Al siguiente día Tomasito se sentía mal, la mano no respondía y había algo de fiebre, por lo cual sus padres decidieron llevarlo al médico.
Al entrar donde el doctor este hace las preguntas pertinentes a Tomasito.
Sientes dolor en la mano?
No mucho dice Tomasito, siento unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha personal contra la cleorosis
  • La Lucha Contra La Corrupción En Colombia
  • Lucha Contra Opresión De La Mujer
  • lucha contra el delito
  • Tesina lucha contra la corrupción
  • Lucha contra la fasificacion
  • Lucha Contra El Narcotrafico En Mexico
  • La lucha contra la esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS