Luchando contra la burocracia

Páginas: 4 (891 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
Caso de estudio
Luchando contra la burocracia
Victoria Martínez es una de las 40.000 alumnas de State University. Hoy es el primer día de matrícula para los cursos de otoño. Acaba de salir de laoficina de su orientador donde, después de una exposición detallada, llegó a la conclusión de matricularse en Contabilidad II, Temas avanzados de la Administración de Recursos Humanos yAdmi-nistración de Sistemas de Información.

Camina hasta la secretaria donde, después de esperar 40 minutos, empieza a enfrentar el papeleo que implica la inscripción. El administrador de la secretaria avisa quelas normas acaban de cambiar y que ahora se exige su firma o la del director del departamento para los cursos superiores coma el de Temas Avanzados de Ia Administración de Recursos Humanos.Victoria vuelve al edificio de la Facultad de Administración y después de esperar a que el director regrese de la clase que estaba dando, consigue su firma y camina de regresa a la secretaría.Nueva-mente espera en la fila durante otros cuarenta minutos y le informan que la clase de Recursos Humanos es seriada y que necesita volver a hablar con el orientador para analizar otras opciones. Medianteun teléfono del campus, concerta una cita con él a las 15:30 del día siguiente. El orientador le dice que acaba de recibir un memorándum de Ia secretaría sobre el cambio de normas para lasmatrículas.

Por la noche, ella cuenta a su compañera de cuarto todos los problemas que enfrenta para matricularse, al tiempo que echa una ojeada a su correspondencia. "Mira, Eilleen —dice— el día de hoy noestuvo totalmente perdido. ¿Recuerdas todos los formularios que tuve que llenar para renovar el pase para asistir a los juegos de futbol de la facultad? Me acaba de llegar el pase. Pienso que, aveces, la burocracia funciona."
Preguntas
1. Si las estructuras burocráticas son problemáticas, ¿por qué se utilizan en las organizaciones?

2. ¡Por qué el mismo proceso burocrático que ayudó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CASO DE ESTUDIO LUCHANDO CONTRA LA BUROCRACIA
  • Lucha personal contra la cleorosis
  • La Lucha Contra La Corrupción En Colombia
  • Lucha Contra Opresión De La Mujer
  • lucha contra el delito
  • Tesina lucha contra la corrupción
  • Lucha contra la fasificacion
  • Lucha Contra El Narcotrafico En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS