luchas religiosas y la imprenta

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Luchas Religiosas y La Imprenta

Desde el siglo XVIII se ha cuestionado como es que el capitalismo no llegó desde siglos atras , pues la respuesta esta en que en aquel tiempo el viejo poderera irrompible se necesitada una revolucion en contra de este.
Entonces tiempo despues se dio lo que fue el movimiento Reformista que hizo uso de la imprenta para expresar sus ideales y que estosllagaran a grandes masas. Es asi como se desaparecia el viejo orden.
En el siglo XVI la religion tuvo una crisis en la cual la burguesia se abrio paso para ganar superioridad , pues la jerarquiaeclesiastica se dividio cuando su estructura fue desmoronada , es decir de una sola religion comenzaron a surgir otras, lo que no era muy conveniente para la comunidad catolica pues ahora tendrian quecombatir con mas ideologias.
Es aqui donde toma importancia el uso de la imprenta pues la lucha de los luteranos contra los partidiarios del papa se basaron en está para conseguir lo que fue unairrupcion de la libertad de expresion.
Luter fue quizas el mas importante en este cambio, pues fue el iniciador de la Reforma y el exterminador de la herejia , él declaraba que el poderpapa-emperador estaba afectando seriamente al desarrollo social , politico y religioso de europa en el siglo XVI.
Hasta este punto es un tema perfecto para estudiar desde la comunicacion social pues se tratabade un movimiento creado mediante la persuacion , ya que Luter no contaba con otro recurso mas que la concidencia de ideologias con el pueblo.
Y para este tiempo las ciudades ya se habiandividido y consolidado , era mas dificil llegar a una gran masa en poco tiempo. Es aqui donde Luter y los insurgentes hacen uso de la Imprenta , un ejemplo muy claro son las 95 tesis que Martin coloco enel Castillo de Wittemberg que posteriormente fue incendiado para tiempo despues ser reconstruido y tener en su estructura las tesis que Luter habia pegado. Con esto se convirtio en el propagandista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la imprenta y las luchas religiosas
  • luchas religiosas
  • Lucha contra la violencia etnica y religiosa
  • Consecuencias de las luchas religiosas durante los siglos XVI y XVII y la Paz de Westfalia
  • La imprenta
  • La Imprenta
  • Imprentas
  • La imprenta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS