Luchas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucha libre profesional es un deporte de alto rendimiento en el cual las personas involucradas participan en combates de cuerpo a cuerpo.1 Sus orígenes datan de los carnavales y music halls del sigloXIX, en los que tenían lugar demostraciones de forma física y fuerza. La lucha libre profesional moderna usualmente posee rasgos de agarre y acrobacias aéreas, así como varios estilos de artesmarciales. Durante la mayor parte del siglo, los promotores y participantes de la lucha libre argumentaban que la competición era completamente real y defendían fuertemente los secretos del negocio.Cualquier pretensión de competición verdadera fue abandonado al final de la década de 1990, cuando la World Wrestling Federation de Vince McMahon comenzó a describir sus eventos como "entretenimientodeportivo", junto a un cambio formal de nombre hacia World Wrestling Entertainment.
La lucha libre profesional es especialmente famosa en Japón, Estados Unidos y México.2 En Brasil fue muy popular de 1960 a1980, donde fue llamada Telecatch.
Las figuras de alto nivel de la lucha libre profesional se convierten en celebridades o iconos populares. Aunque la lucha libre comenzó con pequeños actos encircos y ferias ambulantes, hoy en día es una industría que mueve millones de dólares. Los ingresos provienen de la venta de entradas, emisiones de televisión, merchandising y demás. Recientemente, ladifusión por internet y otro métodos son también usados. Además, la lucha libre fue pionera en hacer de los pay-per-view una fuente viable de distribución de contenidos. Eventos como WrestleMania, BoundFor Glory y Royal Rumble son los mayores PPV de cada año.3 Las ventas de vídeos caseros dominan Billboard charts, con un ranking de 3 a 9 en el top 10 de cada semana.4 En 2008, las ventas de Billboardmostraron a la World Wrestling Entertainment (WWE) con 14 del top 20 del año completo.5
Actualmente, la mayor empresa de lucha libre profesional es la World Wrestling Entertainment (WWE), con base...
tracking img