Luchemos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Es posible en la juventud tomar decisiones relevantes?, ¿y duraderas?; estudio de ejemplos concretos: G. Washington, L. van Beethoven, L. Braille, Aníbal, Alejandro Magno.
Libertad interior: sercapaz de hacer lo que se quiere hacer, incluso cuando todo se pone en contra. Ejemplos históricos contemporáneos: E. Shackleton, La Rosa Blanca, Edith Stein, Charta 77, Victor Frankl.
Libertad y moda.¿Hasta qué punto la moda determina nuestros modos de vestir y de comportarnos? ¿Es posible no vestir a la moda? ¿Es posible crear una moda?; modos y casos concretos. El vestido y la imagen personal,¿reflejan las propias decisiones?
Estudio de las decisiones libres en la sociedad actual. ¿Qué actitudes se dan hoy ante las decisiones duraderas? ¿Cómo afrontan los hombres y las mujeres los riesgosque implica tomar decisiones?, ¿y cuando éstas configuran la propia vida? ¿Cuál es el estado actual de las relaciones basadas en el compromiso? Libertad y servicio: las iniciativas de solidaridad;juventud y compromiso social. Estudio sociológico a nivel nacional o mundial.
La ciencia ante la libertad: ¿se puede describir científicamente el comportamiento libre? Las razones del determinismo:corrientes actuales y principales argumentos del debate. Las cuestiones que plantea la decisión libre para la física, la biología, la neurociencia, la psiquiatría. Libertad y salud: ¿son las eleccioneslibres las que determinan la salud?, ¿qué papel juegan la genética, el medio ambiente y el estilo de vida?
* El arte de comunicar en positivo. Iniciativas y campañas en torno a: la cultura de lavida, la libertad religiosa, la familia. Comunicar en positivo el valor de las decisiones libres, las decisiones duraderas, la fidelidad.

* Libertad de expresión. Historia de su nacimiento ydesarrollo. La influencia de los medios de comunicación en las decisiones personales de la población. El declive de la comunicación: la propaganda. La prensa como elemento determinante en algunos cambios...
tracking img