Luchita

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2169 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Por qué bando de luchadores te inclinas?

Dentro de la Lucha Libre Mexicana es común encontrar dos corrientes de luchadores: los "rudos" el mal y los "técnicos" el bien. Los llamados rudos hacen honor a su nombre, ya que se valen de cualquier recurso para ganar la lucha, mientras que los técnicos hacen alarde de la limpieza y el juego limpio en sus combates.

Estos dos bandos son los que leponen a la lucha libre la sal y la pimienta, los que hacen que la gente grite de emoción cuando uno de ellos gana la contienda, y de esto se derivan una serie de favoritismos del los espectadores hacia alguno de ellos.

Una gran mayoría de aficionados tiene preferencia al bando rudo, por la serie de artimañas que hacen arriba del ring y por la emoción que le imprimen a cada lucha. La otra partede aficionados, que es minoría, le van a los técnicos los cuales tienen más orden al momento de luchar, quizá por esta razón tienen menos seguidores pero esto no les quita que sean menos queridos por sus aficionados.

Existe otra parte del público, la cual tiene las mismas dimensiones de la aficionada por los rudos, que tiene preferencia por ambos bandos, en donde la gente se emociona de igualmanera cuando ve a los rudos y a los técnicos luchar juntos en el cuadrilátero, esto se debe entre algunas cosas por el desempeño que presentan los luchadores, haciendo que las personas les guste ambos bandos en donde se encuentran sus luchadores favoritos.

Tanto los técnicos como los rudos juegan un papel importante dentro de lo que conocemos como el pancracio luchístico, ya que si noexistieran estos bandos no podríamos ver la lucha interminable entre el bien contra el mal arriba del ring. Aunque en ocasiones esta lucha entre bandos se torna más interesante cuando se encuentran los luchadores favoritos de los aficionados sean rudos o técnicos.

¿Qué es lo más atractivo de un Luchador?

La Magia que envuelve la Lucha libre se determina principalmente en las Mascaras, en los iniciosde la Lucha no se tomaba muy en cuenta o aun no se le daba mucha importancia a las tapas, pues antes la lucha era mas raquitica y muy simple, a los primeros luchadores les bastaba con subir con solo un calzon y unas botas al ring para demostrar los conocimientos y las llaves que aplicaban a sus contrincantes, pero al pasar el tiempo en que la lucha fue creciendo mas y hubo alguien a quien leintereso portar una mascara. esto fue precisamente durante mediados de la decada de los 30's, pero no le tomaban mucha importancia a la mascara hasta la decada de los 50's cuando ya surgian a la fama grandes leyendas como el Santo, Blue Demon, Black Shadow, Medico Asesino, Rayo de Jalisco y mas luchadores que le fueron agregando a la mascara que antes fue austera, algunas figuras y moldes segun elpersonaje que portaran.

El auge que causaron fue tal, que llego un momento en que las mascaras formaron parte de los retos y se empezaron a apostar, al igual que las cabelleras, pero el perder la mascara para muchos implica el derrumbe de su carrera pero contrariamente para otros esto les resulta benefico... hubo algunos luchadores, a lo largo de la historia de la Lucha libre, que perdieron sumascara y ellos se perdieron en el anonimato, pero en caso contrario, hubo otros que al perder la tapa, les resulto muy bien y cobraron mas fama ya desenmascarados.

¿En realidad la Mascara tiene mucha Importancia en la Lucha Libre? hay por ahi una frase luchistica que dice "que el que lucha no es el personaje sino quien lo porta" pero no cabe duda de que la mascara si juega una parte fundamental eimportante en la Lucha Libre... pero detras de esa mascara debe de haber carisma y sobre todo un verdadero luchador que supere las mismas espectativas del personaje en cuestion.

¿Qué crees que necesita para volverse un ídolo?

Dentro de la historia de la lucha libre han existido grandes luchadores que se han puesto en la preferencia del público, una de las razones más importantes por la...
tracking img