Lucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sectores productivos de Chile.
Las principales actividades económicas que se desarrollan en el territorio pueden agruparse en tres sectores productivos:Sector primario o agrario: está formado por las actividades económicas relacionadas con la transformación de los recursos naturales en productos primarios no elaborados. Por lo usual, losproductos primarios son utilizados como materia prima en las producciones industriales. Las principales actividades del sector primario son la agricultura, la minería, la ganadería, lasilvicultura, la acuicultura, la apicultura, la caza y la pesca.
Sector secundario o transformador: este sector reúne la actividad artesanal e industrial manufacturera mediante lascuales los bienes provenientes del sector primario son transformados en nuevos productos. Abarca también la industria de bienes de producción, tales como materias primas artificiales,herramientas, maquinarias, etc. De igual manera comprende la industria los bienes de consumo, así como también la prestación de los servicios a la comunidad.
Sector terciario ode servicios: el sector terciario se dedica, sobre todo, a ofrecer servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Lo cual significa una gama muy amplia de actividades que estaen constante aumento. Esta heterogeneidad abarca desde la tienda de la esquina, hasta las altas finanzas o el Estado. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en unasociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sectorservicios. Gracias a ellos tenemos tiempo para realizar las múltiples tareas que exige la vida en la sociedad capitalista de consumo de masas: producir, consumir y ocupar el tiempo de ocio.
tracking img