Luchuga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARACTERISTICAS La lechuga es una planta anual, que cuando se encuentra en su etapa juvenil contiene en sus tejidos un jugo lechosode látex, cuyacantidad disminuye con la edad de la planta. Se reporta que las raíces principales de absorción se encuentran a una profundidad de 5 a 30 cm. Laraíz principal llega a medir hasta 1.80 m por lo cual se explica su resistencia a la sequía.
Las hojas de la lechuga son lisas, sin pecíolos(sésiles); el extremo puede ser redondo o rizado. Su color va del verde amarillo hasta el morado claro, dependiendo del tipo y el cultivar. El tallo espequeño y no se ramifica; sin embargo cuando cuando existen altas temperaturas (mayor de 26°C) y días largos ( >12 hr) el tallo se alarga hasta 1.20 m delongitud, ramificándose el extremo y resentando cada punta de las ramillas terminales una inflorescencia.

En lo que serefiere a lainflorescencia, ésta se constituye de grupos de 15 a 25 flores, las cuales están ramificadas y son de color amarillo.

Las semillas son largas (4-5 mm), sucolor generalmente es blanco crema, aunque también las hay pardas y castañas; cabe mencionar que las semillas recién cosechadas por lo general nogerminan, debido a la impermeabilidad que la semilla muestra en presencia del oxígeno, por lo que se han utilizado temperaturas ligeramente elevadas(20 a 30°C) para inducir la germinación.

Los cultivares se clasifican de acuerdo a su forma en:

capitata Cabeza

longifolia Romana o cos
tracking img