Luci

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (633 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de Otelo.

Biografía.
William Shakespeare nació el 26 de abril de 1564 y murió el 23 de abril de 1616. Se caso a la edad de 18 años tuvo 3 hijos, Susana y dos gemelos Hamnet y Judith. Fuepoeta dramaturgo que su carrera comenzó en los años 1585 y 1592. Escribió obras muy importantes para su época, hay muy pocos datos personales como su apariencia física, la sexualidad, las creenciasreligiosas, y las obras atribuidas a el que fueron escritos por otros. En 1589 y 1613 realizo sus obras más conocidas y las principales fueron comedias y las historias, en 1608 dio a conocer sustragedias como: Hamlet, el rey Lear y Macbeth.
Otelo es una tragedia de William Shakespeare que fue escrita en 1603 que fue publicado por primera vez en la base italiana. Que los primeros cuatro personajesson Otelo, un moro general de Venecia, su esposa Desdémona, su teniente Casio y su confiana alférez Yago. Que trae como tema los celos la traición y el amor.
*Celos: sufrir celos de manera moderada esuna reacción del sentimiento, pero si empiezas a sentir de manera descontrolada se vuelve en algo patológico y esto se podría decir que el nivel psicológico no va bien.
¿Qué son los celos?
Son unsentimiento a perder a la persona amada
¿Por qué son los celos?
Es la falta de confianza así mismo y lleva a desconfiar de la pareja al sentir que no es querido, que no es valorado ni merecedor a siamor.
¿Cómo controlar los celos?
Estar seguro de si mismo evitar pensamientos destructivos que te afecten, ser tolerante y no ser impulsivo con la pareja controlando tu sistema psicológico.*Traición: es negar las acciones o un compromiso de lealtad hacia una idea.
*Amor: es un sentimiento relacionado con el afecto producido por la emociones actitudes y experiencias vividas con alguna persona.Me parece que es una buena obra que los celos y la traición son el desarrollo principal ya que es una manera de representar el odio el rencor que se tiene hacia otra persona que al parecer es...
tracking img