lucia monitos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2014
 
Introducción:
La
rueda
es una parte mecánica circular que gira alrededor de un eje. Puede ser considerada una máquina simple. Es uno de los inventos fundamentales en la Historia delahumanidad, por su gran utilidad en la elaboración de alfarería en el transporte terrestre, y como componente fundamental de diversas máquinas. El conocimiento de su origen se pierde en el tiempo, y susmúltiples usos han sido esenciales en el desarrollo del progreso humano.
La historia de la rueda:
Las ruedas más antiguas que se conocen fueron construidas en la Civilización Mesopotámica, alrededor de 3000años antes de Cristo. Un milenio después aparecieron las ruedas con radios.
 
Sus principales usos y beneficios:
Los principales usos de la rueda fueron los siguientes: Se aplicaron a los mediosde transportes como los coches, bicicletas, aviones etc. También en la Edad Media y el Renacimiento se idearon mejoras técnicas que se emplearon en ingenios de hidráulica y militares.


Otrosinventos basados en la rueda:
Gracias a la rueda se han podido construir nuevos inventos, como los coches, bicicletas, carros, relojes, patinetes, etc. Todos estos inventos se han podido descubrir graciasala rueda. Algunos inventos se componen de Ruedas dentadas, lisas…
 
La evolución de la rueda:
 La rueda ha tenido muchas modificaciones a lo largo de los siglos. Por ejemplo, sus materiales hanido cambiando, igual que su aspecto. Hoy en día las ruedas suelen ser de metal, mientras hace mucho tiempo las ruedas eran de madera y de piedra.
Conclusión:
Escogí la rueda porque es un inventoque ha sido fundamental para el progreso de la humanidad y para facilitar el tiempo y el esfuerzo de muchas personas en las labores de agricultura, ganadería, etc.

para determinar quién inventó larueda, los historiadores, señalan que esta tuvo que haber sido desarrollada, cinco milenios antes de Cristo, en la región de Mesopotamia. Rueda que era utilizada, para el trabajo con arcilla o greda,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Lucia Moñitos
  • Lucia Moñitos Corazon De Melon
  • LUCIA MOÑITOS,CORAZON DE MELON
  • Prueba Lucia Moñitos
  • Libro: Lucía Moñitos, Corazón De Melón.
  • Prueba de Lucia Moñitos Corazon de Melon
  • lucia monitos
  • prueba libro Lucia Monitos Corazón de Melón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS