Lucia

Páginas: 2 (462 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Datos de la Selva Amazonica...
Aqui podrás reveer algunos datos de la selva Amazonica que puedas considerar relevantes a la hora de organizar tu viaje a Sudamerica...
La selva Amazónica, mayorreserva de recursos naturales del mundo, repesenta un total del 54% de las selvas tropicales existentes sobre la Tierra.
Posee una superficie de 2.5 millones de millas cuadradas abarcando nueve paísesde Sudamerica: Brasil, Colombia, Peru, Venezuela, Ecuador, Bolivia y las Guayanas: Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

El motor principal que alimenta este "océano verde" es el rio Amazonas, quenace en los Andes del Peru y fluye a lo largo de mas de 4.000 millas hasta desembocar en las cercanías de Belem, Brasil, siendo alimentado por 1.100 tributarios a lo largo de su recorrido.
Observa elmapa de la cuenca del rio Amazonas y tambien una mapa de la Amazonía.
La siguiente lista de datos de la selva Amazónica no pretende ser exhaustiva o científicamente elaborada, solo aspira a brindarinformación básica para que puedas conocer y disfrutar mejor de tu viaje de aventura por Sudamerica.
Datos de la Selva Amazonica:

Mas del 20% del oxígeno de la Tierra es generado en esta región, loque motivó su apodo de "Pulmones del Planeta".
Representa el 54% de la totalidad de selvas tropicales existentes en la actualidad.
La variedad de aves de la selva Amazónica constituye al menos 1/3 detodas las especies del mundo, siendo el tucan quizas su ícono mas representativo.
Mas de la mitad del estimado mundial de 10 millones de especies de insectos, plantas y animales se encuentra en laselva tropical Amazónica
El número de frutos comestibles que crece naturalmente en la selva es aproximadamente 3.000, de los cuales 1.500 son consumidos por los nativos de la Amazonía y solo 200variedades son cultivadas actualmente.
El 70% de las plantas conocidas en la actualidad con propiedades anticancerígenas provienen de la selva tropical.
Quizas el mas relevante de los datos de la selva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Lucia
  • Luci
  • lucies
  • lucia
  • Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS