Lucian freud

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Lucian Freud nace en Berlín el 8 de diciembre de 1922. Es un pintor y grabador Británico. Nieto de Sigmund Freud. El cuadro que Lleva por título: Inspectora de la Seguridad Social Durmiendo fue hechaen 1995 y batió un record en ser la pintura más cara vendida mientras el artista sigue con vida (33.6 millones de dólares).
Para poder hablar sobre la obra de Lucian Freud de la Inspectora de laSeguridad social durmiendo, es necesario hacer una re-construcción del carácter de dicho artista. Ya que desde sus inicios rondaba una idea que sería el hilo conductor de su que hacer como artista. Estehilo conductor, o más bien el pensamiento que rondaba su cabeza tenía que ver con cómo cierto cuerpo interactúa en un espacio y tiempo determinado. Su forma de trabajar se limita a su vida, es decir,sus obras, como a él le gusta recordar, son simplemente autobiográficas. Tratan sobre su vida, su entorno, y retrata a personas que le parezcan interesantes, a los que quiere, piensa. Se basa sobresu entorno, y sobre él, es decir, sobre su mundo interior, sus emociones, pensamientos, etc. El único requisito para pintar a una persona es que le nazca un interés por el personaje.
Pues bien, elmotivo de los retratos de Lucian Freud, está basado, no cómo son ni tampoco exactamente a pesar de lo que son, sino por lo que resultan ser en ese espacio y tiempo determinados.
Lucian es un artista, ami parecer sui generis, pues las preferencias se basan sobre lo figurativo por encima de lo abstracto, el dibujo más que la pintura, las líneas puntiagudas a las suaves curvas, y prefiere ser torpe aser un virtuoso.
Ahora bien, en sus primeros años como pintor tenía una preferencia por las situaciones y fantasías literarias, por lo tanto sus cuadros se basan casi en una manera surreal a lassituaciones, gracias a que se movía en un ambiente de poetas y escritores, y Freud mostraba un interés por los relatos y poemas. (imagen de paisaje con pájaro. P.7).
En una etapa posterior, Freud...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucian freud
  • Lucian freud
  • Lucian freud
  • Lucian freud
  • lucian freud
  • Mas Alla De Lucia Freud
  • lucia
  • Lucia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS