Lucian freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica del empasto o impassto
En inglés, la palabra italiana prestada impasto refiere lo más comúnmente posible a una técnica usada adentro pintura, dondepintura se pone en un área de la superficie(o del entero lona) muy grueso, generalmente grueso bastante eso cepillo o pintura-cuchillo los movimientos son visibles. La pintura se puede también mezclar a la derecha en la lona. Cuando es seco,el impasto proporciona la textura, el venir de la pintura hacia fuera de la lona.
La pintura de Impastoed responde a varios propósitos. En primer lugar, hace la luz refleje de una manera particular,dando al artista control adicional sobre el juego de la luz en la pintura. En segundo lugar, puede agregar expresividad a la pintura, el espectador que puede notar la fuerza y la velocidad aplicadaspor el artista. Tercero, el impasto puede empujar una pintura en una representación escultural tridimensional.
Lucian freud
Aspira a que sus modelos dejen salir el animal que llevan dentro. Consideraque la desnudez facilita que instintos y deseos, tan evidentes en los perros, se manifiesten en las personas. Y es esa entrega total en forma de cuerpos aletargados, esa flacidez, lo que perturba aun espectador avezado a las composturas.
Para Freud las emociones son inútiles si no pasan por el filtro del escrutinio. Requiere la presencia inmediata de los modelos, con los que establece unaespecie de transubstanciación: jamás se sirve de fotografías ni del recuerdo. Las miradas absortas de los retratados constatan una plácida divagación de los pensamientos y el esfuerzo por complacer laconcentración requerida por el artista. Frente el expresionismo formal reclama la verdad de la expresión, de lo que resulta una intensidad obsesiva. Todo es autobiográfico: a través de los personajes, quesuelen formar parte de su entorno más íntimo, seguimos la evolución de sus relaciones amorosas, amistades y distanciamientos irreversibles.
En su pasión por la anatomía, siente una atracción...
tracking img