Lucian freud

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucian Freud
Fue un pintor inglés de origen alemán, conocido por su extraordinaria representación de figuras humanas, formo parte de la "la Escuela de Londres “y genio de la pintura figurativa,creador de obras realistas, en su mayoría realizo retratos de personas que le importaba e interesaba, y en muy pocas ocasiones aceptaba encargos, sus pinturas son sumamente cotizadas.
En sus iniciosFreud experimento con el surrealismo, en las que muestra personas y plantas en yuxtaposiciones inusuales. En 1950 se inclinó por hacer retratos, en el cual aplicaba la técnica de empasto (o impasto), noquería que ningún color destaque, asi que utilizaba colores neutros. El tema es autobiográfico, él decía que pintaba gente, no por lo que quisieran ser, sino por lo que son.
La técnica de impastoconsiste en la aplicación de pintura en capas gruesas y opacas, habitualmente con un pincel muy cargado o con cuchillo de paleta, Cuando es seco, el impasto proporciona la textura, el venir de lapintura hacia fuera de la lona, esta técnica tiene varios propósitos, hace que la luz refleje de una manera particular, dando al artista control adicional sobre el juego de la luz en la pintura.  Puedeagregar expresividad a la pintura, el impasto puede empujar una pintura en una representación tridimensional.
Los temas de Freud son personas y sus vidas; amistades, familia, colegas, amantes y niños. Élhacia sus cuadros con la ayuda de un modelo, eso le servía para elegir que poner y no en la pintura, buscaba captar los instintos de cada persona, que saquen el animal que llevan dentro, para Freudla pintura es la persona. Freud dijo al respecto que quería que su pintura ejerciera “idéntico efecto que la carne”.
La obra de Freud es íntima, desgarrada, desoladora. Los cuerpos flácidos de susmodelos perturban al espectador con una intensidad autobiográfica que casi siempre está lejos de cualquier intención sexual, de nada le sirven las emociones, si antes no pasan por el filtro de...
tracking img