Luciana aymar: la mejor de la historia

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
Luciana Paula Aymar (nacida el 10 de agosto de 1977 en la ciudad de Rosario, provincia de Santa Fe) es una jugadora argentina de hockey sobre césped y uno de los símbolos de Las Leonas (elseleccionado argentino de hockey sobre césped). En Argentina la apodan "La Maga", "El Diego" o la "Maradona del Hockey" por el gran talento desplegado en su juego.

Lucha Aymar comenzó a jugar alos siete años en el Club Atlético Fisherton de Rosario (donde se ha bautizado con su nombre a la cancha Nº 1), pasando al Jockey Club de Rosario seis años después. En 1997 formó parte del equipoque ganó los Juegos Panamericanos Juniors, y un año después tuvo su debut en la selección mayor, finalizando en el cuarto puesto en el Copa del Mundo.

Aymar es parte de una generación en elhockey argentino que ha ganado medallas en los torneos internacionales más importantes, entre los cuales se destacan los Juegos Olímpicos, la Copa del Mundo, los Juegos Panamericanos, y el ChampionsTrophy.

Apodada "La Maga", su notable habilidad la llevó a ser elegida la mejor jugadora del mundo en siete oportunidades, siendo la primera y única jugadora en recibir esta distinción entres años consecutivos (2007-2009) y en dos años consecutivos (2004-2005); y en seis ocasiones en su carrera, cuatro veces más que la leyenda del hockey Alyson Annan. Por estos logros, la FederaciónInternacional de Hockey (FIH) la consagró como Leyenda del Hockey en 2008.[1]

En el 2007, fue elegida abanderada de Argentina para los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro, evento en elcual además de ganar la medalla de oro y la clasificación olímpica para Argentina, se quedó con el premio a la mejor jugadora del torneo.

Jugó en el Quilmes Atlético Club en la posición devolante, con el cual fue subcampeona del Torneo Metropolitano Femenino 2006, y actualmente es jugadora de GEBA.

En agosto de 2010 rechazó una interesante oferta para ser tapa de la revista Playboy.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biografia De Luciana Aymar
  • historia aymaras
  • la mejor historia
  • Mejor historia
  • la mejor historia
  • tu mi mejor historia
  • Lo mejor de la historia
  • la mejor historia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS