Lucianavonstei

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción:
En este trabajo voy a explicar sobre áfrica, su geografía y como es el hábitat de algunos de sus animales .Esto, hice a partir de un texto que nos dio la profesora, agregando masinformación e imágenes. Mi objetivo con este trabajo es conocer más, sobre este tema, porque creo que es un continente muy interesante e importante para la historia de la tierra.
Esto, elaborebásicamente a partir de páginas Web, resumiendo, leyendo y haciendo interconsultas.

África.
Relieve:
África es un continente de inmensas selvas y grandes desiertos, Cuenta con enormes llanuras que, enlas proximidades de la selva, están cubiertas por espesos pastizales y arboladas. Las llanuras salpicadas de los árboles entre ellos sobre salen las acacias y baobades conforman las sabanas,ambientes de transición entre el desierto y la selva. La sabana, amarilla y polvorienta en la estación seca, se vuelve verde y húmeda en los meses de lluvia. Su vegetación se transforma entonces en unparaíso para las jirafas que comen hojas de los arboles como son las hojas acacias.
En esta imagen se puede observar a una jirafa macho comiendo una de sus comidas principales como son las hojas acacias.Zoogeografía:
El corazón de la sabana es una enorme llanura donde es preciso ser veloz para sobrevivir, la abundancia de pastos, que favoreció la proliferación de herbívoros en las sabanas diolugar simultáneamente a la multiplicación de carnívoros cazadores.
Los Herbívoros solo pueden salvar sus vidas si son veloces, y es por esta razón que casi todos los herbívoros son buenos corredorescomo el ñu , la cebra y la jirafa .La mayoría de ellos no son capaces de enfrentar luchando a los carnívoros cazadores, ni tampoco cuentan con lugares para esconderse .Los carnívoros como los leonesy chitas son los cazadores más temidos de la sabana africana, también necesitan mucha austacia para luchar contra la velocidad de los herbívoros que son sus presas.

Vida de uno de los animales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS