luciannys franco palacios

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2014
PROBLEMÁTICA

_Esta causa ocurre por problemas familiares o por falta de atención y orientación de sus padres o que también las jóvenes son embarazadas por producto de una violación. Los embarazosa temprana edad, en la mayor parte del mundo, son el resultado directo de la condición inferior de la mujer cuyo papel en la sociedad esta devaluado. También sucede porque los adolescentes decomunidades pobres y reprimidas poseen pocas oportunidades para educarse y mejorar, con frecuencia ven la maternidad como una forma de aumentar su propio valor.
La maternidad en una adolescente esconsiderada como un problema social y de salud por los efectos que tendrá sobre la madre y el hijo o hija, así como el cambio en la vida presente y futura en los padres adolescente, el hijo, la familia y lasociedad.
_Antes de los 18 años hay causas de riesgo en la salud de la madre y su niño o niña, además de que las madres adolescentes tienen más probabilidades de abandonar los estudios y sacrificar susplanes, lo cual disminuye sus posibilidades de tener empleos bien pagados que les permitan cuidarse a sí mismas y a sus hijos.
La primera, es retrasar el inicio de las relaciones sexuales, lo queimplica no ceder ante la presión social y evitar la manipulación para tener relaciones sexuales que los y las jóvenes aún no desean.
_El embarazo a temprana edad es un problema desde diferenterazones, ya que implica mayores riesgos en los padres, menores oportunidades de educación.
Aunque las circunstancias de los embarazos en adolescentes varían mucho, destacan algunos rasgos comunes: loscuerpos más jóvenes no están plenamente desarrollados para pasar por el proceso del embarazo y el parto sin consecuencias adversas."Una gran cantidad de mujeres embarazadas muy jóvenes no tienen acceso aservicios que les permitan ponerse en manos de profesionales capaces de atenderlas en caso de parto obstruido"



















JUSTIFICACIÓN

_El hecho de esta causa es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Palacio De Susa
  • palacio
  • Palacio
  • palacios
  • el palacio
  • Palacio
  • PALACIOS
  • El palacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS