Luciano infrorma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La divina comedia ensayo

El ser humano se ha cuestionado siempre el destino del hombre después de la muerte. Este tema tan trascendental hace que Dante crea una de las obras más importantes delrenacimiento que es la divina comedia. En ella se habla de tres lugares donde ira el hombre después de la muerte: el infierno, el purgatorio y el paraíso.
La historia comienza cuando Dante se pierde enuna selva oscura hay se encuentra con tres animales feroces: una loba, un león y una pantera, que simbolizan los pecados del hombre. Ante este temor pide ayuda a su maestro el poeta Virgilio creadorde la “Eneida”. Acude en su ayuda y lo salva conduciéndolo al infierno donde hay un portón con una inscripción: “Por aquí se va al lugar del tormento, por aquí se va a la ciudad del dolor, por mí seva al lugar de los condenados. Dejad toda esperanza los que entráis.” Hay encuentran 9 semicírculos concéntricos en donde están los condenados por los pecados de gula, de envidia, de adulterio,soberbia, los políticos, judas el traidor y Satanás en el centro del infierno entre tormentos y fuego. También están los seres mitológicos y algunos filósofos griegos.
Luego llegan a un lago donde estánlas almas del purgatorio que están sufriendo también entre lodo, rocas y oscuridad. Tienen que pasar el lago Aqueronte y le tienen que dar una propina a Caronte el barquero y los pasa a la otra orillapara continuar su viaje hasta el cielo. Llegan hasta el pie de una escalera, suben por ella y llegan al cielo.
En el cielo Virgilio no puede entrar porque es un pagano y se queda allí para que Danteprosiga su viaje con Beatriz, su amada la cual lo va a conducir por los círculos concéntricos al cielo. Allí se encuentra con los santos, los ángeles los arcángeles y todos los seres celestiales, en elcentro de ese lugar de paz y de luz se encuentra con Dios ser supremo al otro lado entre ángeles se encuentra la virgen María, quien es la sabiduría y el amor. Además ven el sol y las estrellas que...
tracking img