Luciano julio bruto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lucio Junio Bruto (en latín, Lucius Iunius Brutus) nacido en fecha indeterminada y muerto en el 509 a. C. es, según la tradición, el fundador de la República Romana y uno de los más grandespersonajes de la historia de la ciudad eterna.
[editar] Origen

De origen patricio e hijo de una hermana de Tarquinio el Soberbio, se desconocen muchos datos de su vida, principalmente por la falta defuentes históricas solventes, y por tanto algunas informaciones sobre su persona están envueltas en la leyenda. La fuente de información principal de la que disponemos para reconstruir su vida provienecomo sucede en la etapa monárquica del historiador Tito Livio.

El último rey de Roma, llamado Lucio Tarquinio o Tarquinio el Soberbio, era etrusco y descendiente de Tarquinio Prisco, un rey que habíaconseguido el trono mediante argucias después de Anco Marcio. Durante el tiempo de los Tarquinios el reino se había extendido hasta alcanzar 800 km² y la ciudad albergaba a unos 35 milhabitantes.[cita requerida] Las ciudades latinas reconocían la fuerza del rey romano y le eran serviles.

Lucio Junio Bruto había estado conspirando con anterioridad al 509 a. C. con el objetivo de derrotar a losTarquinios puesto que según el oráculo de Delfos le había vaticinado que sería el próximo rey de la ciudad.[cita requerida] Resultado de ello fue una fuerte persecución política contra su persona dela que se salvó incluso de ser asesinado. Se dice[¿quién?] que su habilidad para simular a un disminuido psíquico le sirvió para evitar la muerte.[cita requerida]

Es muy probable que con la llegadael trono de Tarquinio el Soberbio las familias nobles de Roma se vieran parcialmente marginadas del poder por los intentos del rey etrusco de restringir las convocatorias del Senado, órgano que era elmedio de expresión de la clase aristocrática y contrapeso al poder monárquico.[cita requerida]

Este hecho, unido a su arbitrariedad no harían más que aumentar el malestar de la población romana,...
tracking img