Luciano un angel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luciano: un ángel de mi vida.

Esta historia narra sobre la vida de una actriz, Leticia calderón. Antes de tener a Luciano tuvo un embarazo el cual no llegó su culminación, meses después se embarazo de nueva cuenta, en una ocasión casi al culmino de su embarazo tubo un pequeño sangrado, que se pudo controlar, los médicos le dijeron que tenía desprendimiento de placenta y la mandaron a tenerreposo. Por fin había llegado el día de que su bebe naciera, cuando dio a luz se dio cuenta que Luciano no había llorado y le pregunto a los médicos si todo estaba bien, ellos dijeron que si, pero después le dieron la noticia , que su hijo presentaba problemas en el corazón y posiblemente síndrome de Down, obviamente Leti se quedo impactada, porque en el embarazo ella se había hecho una pruebapara ver si su hijo venia con algún problema y este había salido negativo y ahora le estaban diciendo que tenia síndrome de Down, aun así ella se recupero pronto y le dijo a su esposo que ella si quería a su hijo al ver que su esposo Juan la apoyaba se sintió más tranquila ya que pensaba que no lo aceptaría. Luciano tuvo que permanecer en el hospital ya que tenia algunos problemas entre ellos delcorazón.
Cuando por fin lo dieron de alta, lo llevaron a casa, esperaron hasta que el corazón de Luciano estuviera mas fuerte para así iniciar la estimulación temprana, leti menciona que es muy importante llevarlos a la terapias lo más rápido que se pueda ya que así ganan tiempo, hace referencia a que la mejor edad para que los niños aprendan es hasta los 5 años, ya que son como una esponjita quees más fácil que aprendan muchas cosas. Siempre le ponía música a Luciano de todo tipo.
Cuando hablo con su familia para decirle que Luciano tenia síndrome de Down, toda su familia la apoyo, ella les dejo muy en claro que por favor lo trataran como a cualquier otra persona, ella no quería diferencias entre sus sobrinos y Luciano. Al igual que hablo con sus sobrinos para explicarles que Lucianoera especial, ellos entendieron muy bien le decían que ellos le iban a enseñar muchas cosas.
Leti asistía a muchas conferencias para saber más sobre la discapacidad de su hijo, ella lo llevaba a las terapias incluso ella en su casa tenía que darle algunos ejercicios, ya que menciona la importancia de la constancia.
A los meses de nuevo quedo embarazada se hizo otra vez una prueba para saber sisu hijo venia con alguna discapacidad, en esta ocasión salió positiva pero al nacer Carlo se dio cuenta que no tenía ninguna discapacidad, ella pensaba que si su hijo también tenía síndrome de Down pus esta vez ya tendría experiencia y sabría mas sobre ese síndrome.
Al principio Luciano se sentía muy celoso de su hermano creía que era un intruso, a como fue pasando el tiempo, se dio cuenta queeso no era así, ya que Leticia menciona que nunca hacia diferencias y les decía que los quería igual a los dos y que cada uno era único y especial. Cuando Carlo empezó a caminar al poco tiempo Luciano lo hizo también, se motivo al ve a su hermano que caminaba, cuando leti iba con su familia y y comparaban a Luciano con Carlo, leti se molestaba ya que les decía que Luciano iba a caminar a sutiempo y que no lo estuvieran comparendo.
Ella hace mucha referencia al no comprar a los niños, ya que esto los perjudica en su autoestima, al igual que hace mucho hincapié en no decirles frases negativas como "no agarres esas tijeras" que podemos cambiarla por "amor deja las tijeras te puedes lastimar", y siempre ser congruente con lo que les pedimos que no hagan, ya que en ocasiones nosotros lesdecimos que no hagan una cosa porque está mal y después ellos nos ven que las hacemos, esto no es nada congruente como podemos ver.
Se marca mucho el hecho de no flaquear en cuestión de las terapias, ya que si una vez no vamos porque el niño no tiene ganas de ir, después ele hará costumbre y tomara la medida de cómo hacerle para salirse con la suya, no se debe hacer caso de los berrinches ya...
tracking img