Lucien archer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LUCIEN ARCHER

Año 1645 d.C. París, Francia.

Mi historia comienza en el periodo al que los mortales se refieren como Antiguo Régimen. Mis padres, Robin Archer y Monique Lougué eran unos nobles de un pueblecillo de las afueras de París, que con sus influencias, habían conseguido que yo entrase a formar parte del ejército de elite de Francia, dirigido entonces por Ana deAustria, ya que el rey, Luis XIII había fallecido el año anterior y su hijo era demasiado joven para reinar.

Por aquel entonces mi vida era perfecta, acudí a fiestas, recibí educación, y fui ascendiendo en el ejército. Todo fue bien, hasta una noche que aún recuerdo, la del 15 de Agosto de 1645, cuando se realizó una operación militar a la que no se me permitió ir con el pretexto de que yo eranecesario en la corte. Ingeniosa mentira.

Pronto me enteré de la verdad gracias a uno de mis compañeros, la operación tenía como objetivo un pueblecillo de las afueras de París, mi pueblo natal. Los nobles que ahí residían, los Archer, habían sido ejecutado bajo el cargo de traición a la corona. Esa misma noche yo estaba en mis aposentos, pensando sobre si era posible que mis padreshubieran intentado la traición cuando escuché unos ruidos, la puerta de mi habitación se abrió, yo me hice el dormido asiendo mi espada con una mano y entre abrí los ojos, viendo a una persona con una daga que se acercaba hacia mí, un rápido golpe bastó para herirlo de muerte. Recogí mis cosas y salí corriendo, habían intentado asesinarme, y había sido un guardia real. Corrí hacia las cuádrigas, ycual fue mi sorpresa al ver ahí el cadáver del compañero que me había contado el motivo de la operación en mi pueblo. Él no había tenido tanta suerte como yo. Corrí lejos y lejos.

Nunca volví a la casa de mis padres, no soportaría el verlos muertos, y de hecho no he vuelto a ese lugar en mis 350 años como vampiro, pero eso es adelantar acontecimientos.

Llegué a caballo hasta elpueblo de Toulouse donde supuse que no me encontrarían, pero me perseguía la duda de por qué habían intentado matarme. Tenía el presentimiento de que había algo más detrás de todo esto. Pronto hallaría la respuesta.

No tenía nada de dinero, así que me tuve que buscar la vida, por suerte (o por desgracia) conocí a un Sir inglés, Edward Scott, que había venido a Toulouse por motivo denegocios y me ofreció trabajo como guardia particular debido a mi experiencia en el ejército. Yo acepté puesto que necesitaba el dinero. Me instalé en una pequeña casa junto a la mansión de Edward, pero incluso desde ahí pude que apreciar que mi señor no tenía unos hábitos muy comunes. Apenas salía de casa por el día, es más yo nunca le vi a esas horas, pero por la noche mostraba una gran actividad.Muchas noches me invitaba a su casa y hablábamos y hablábamos hasta la madrugada. Él me habló de libertad e igualdad, de rebelarse, y a mí me tenía fascinado y me fascinaba más y más con cada una de sus palabras. Todo siguió bien hasta una noche, una noche que jamás olvidaré.

Él me había invitado a pasar a su estancia, como tantas otras noches, pero esta ve no hablamos de política ni nadapor el estilo. Esa noche me confesó lo que era: un vampiro, y me dijo que llevaba tiempo observándome, que sabía lo que les había ocurrido a mis padres, pero más importante aun, sabía el motivo. Al parecer, los tutores del que sería el nuevo Rey de Francia Luis XIV habían empezado un futuro proyecto para concentrar todo el poder en el rey, lo que más tarde se conocería como Absolutismo, y para ellose estaba empezando a arrebatar poder a los nobles, y a mis padres les fue arrebatado con la muerte ya que ellos controlaban bastantes impuestos comerciales. Por eso se me intentó matar cuando parecía saber la verdad. Era cierto todo encajaba. ÉL me ofreció la vida eterna, el ser su compañero para siempre y la oportunidad para vengarme de los opresores. Yo no pude resistirme, tampoco quise ya...
tracking img