luciernagas en el mozote

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Reflexión de la luz
Se lama reflexión de la luz al cambio de dirección que experimenta la luz cuando choca con un cuerpo y no lo atraviesa. Todos los cuerpos reflejan parte de la luz que incidesobre ellos; es decir, devuelven parte de la luz hacia el mismo sitio de donde proceden. Algunos cuerpos reflejan en una dirección determinada toda la luz que reciben. Este fenómeno se llama reflexióndirigida, se presenta en los cuerpos cuya superficie es lisa y pulida. Los espejos son superficies que reflejan muy bien la luz.
El objeto que se reflejan se llama imagen real. El que aparecereflejado se conoce como imagen virtual. Los rayos reflejados convergen en un punto llamado foco objeto. La imagen virtual se forma en un punto imaginario de espacio llamado foco imagen.
La reflexión de laluz se basa en dos leyes.
Primera ley de reflexión: El rayo incidente, la normal y el rayo reflejado se encuentran en el mismo plano.
Segunda ley de reflexión. El ángulo incidente es igual alángulo de reflexión.

Refracción
La luz no se propaga con la misma velocidad en todos los medios. De este modo cuando la luz pasa de un medio a otro cambia su velocidad. Se llama refracción de la luz,al cambio de velocidad y dirección que experimenta cuando pasa de un medio a otro.
La refracción se basa en dos leyes.
Primera ley de refracción. El rayo incidente, la normal y el rayo refractadoestán en el mismo plano.
Segunda ley de refracción. Si la luz pasa de un medio a otro de mayor densidad, el rayo refractado se acerca a la normal. En cambio, si pasa a un medio de menor densidad, elrayo refractado se aleja de la normal. Esta ley explica por qué se ven deformados los cuerpos parcialmente sumergidos en agua.

Interferencia
En un mismo medio se puede propagar a la vez más deuna onda. Cuando dos o más ondas de la misma naturaleza llegan a un mismo punto, se superponen. La interferencia es la superposición de dos o más ondas. La interferencia puede ser constructiva o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LUCIERNAGAS EN EL MOZOTE
  • Luciernagas En El Mozote
  • Ensayo Luciernagas en el Mozote
  • Ensayo sobre Luciernagas en El Mozote
  • Luciernagas En El Mozote
  • Ensayo sobre el libro: luciernagas en el mozote
  • Luciernagas en el mozote
  • Luciernagas En El Mozote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS