Lucila Enfermeria

Páginas: 17 (4226 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Definición de salud según la OMS

La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.» La cita procede del Preámbulo de la Constitución de la Organización Mundial de la Salud, que fue adoptada por la Conferencia Sanitaria Internacional, celebrada en Nueva York del 19 de junio al 22 de julio de 1946, firmada el 22 de juliode 1946 por los representantes de 61 Estados (Official Records of the World Health Organization, Nº 2, p. 100), y entró en vigor el 7 de abril de 1948. La definición no ha sido modificada desde 1948.
Factores que contribuyen la salud

Según el reporte de La Londe, del año 1974 realizado en Canadá, sugiere que existen cuatro determinantes generales que influyen en la salud, a los cuales llamó,“biología humana”, “ambiente”, “Forma de vida” y la “organización del cuidado de la salud" Una Nueva perspectiva de la salud de los canadienses] De esta manera, la salud es mantenida por la ciencia y la práctica de medicina, pero también por esfuerzo propio. Fitness, una dieta saludable, manejar el estrés, el dejar de fumar y de abusar de otras sustancias nocivas entre otras medidas son pasos paramejorar la salud de alguien. Por otra parte, el estilo de vida es el conjunto de comportamientos o aptitudes que desarrollan las personas, es decir, pueden ser saludables o nocivas para la salud y además podemos encontrar que es la causa de las enfermedades dentro del factor huésped.
Tener una dieta equilibrada, que incluya todos los grupos de alimentos, y realizar actividad física moderada conregularidad (150 minutos de ejercicio a la semana) son factores clave en la mejora de salud. Además de no fumar, consumo moderado de alcohol, tomar cinco piezas de fruta y verdura al día y tener un peso normal. Estos cambios en los hábitos de vida combatiría enfermedades cardiovasculares crónicas y diabetes.[4]
Que es enfermedad según la OMS

En 1992 un investigador agregó a la definición de laOMS: "y en armonía con el medio ambiente", ampliando así el concepto.
La enfermedad es un proceso y el status consecuente de afección de un ser vivo, caracterizado por una alteración de su estado ontológico de salud. El estado y/o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores, tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas (del griegonósos: «enfermedad», «afección de la salud»). (1)
Definición Técnico en enfermeria
El Técnico en Enfermería es un integrante del equipo de Salud capacitado para realizar los cuidados básicos de enfermería, de atención de urgencia y fundamentalmente de promoción del autocuidado de la Salud.

PERFIL TECNICO EN ENFERMERIA
SU PERTINENCIA SEGÚN LAS NECESIDADES DE LA PROFESIÓN
La investigaciónpretendía determinar si el actual perfil del Técnico de enfermería responde a las necesidades de la profesión, partiendo de la premisa que se requiere una visión innovadora hacia el perfil del Técnico de Enfermería, que fué elaborado por el Ministerio de Educación del Perú hacia los años 90 y que hasta la actualidad es de uso y aplicación obligatoria para los institutos superiores que formanTécnicos de Enfermería a nivel nacional.
Este estudio es de tipo descriptivo, corto, simple, de corte transversal, pero también es de constatación y análisis porque busca comprobar la existencia o no de un efecto de la formación profesional bajo un perfil en la solución de la problemática nacional de salud.
Se utilizaron métodos teóricos como la inducción y deducción que nos permitieron conocer lasnecesidades que se exigen del profesional. Se utilizaron cuatro instrumentos aplicados a los usuarios, los expertos, estudiantes y egresados de enfermería técnica.
Los principales resultados que se obtuvieron fueron que el perfil actual de enfermería técnica no responde a las exigencias del sistema social debido a que en él no se consideran cualidades ni valores que debe reunir la enfermera (o)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucila
  • lucila
  • lucila
  • proyecto lucila
  • Historico Lucila
  • testimonio de lucila
  • lucila gamero
  • Lucila godoy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS