Lucro En Internet

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2012
La significación y la actualidad del argumento imaginado por Cervantes radican en el color de sus palabras y en la fuerza elocuente de su lenguaje. El autor del Quijote elude el discurso racional yla reflexión abstracta, filosofando metafóricamente y en clave irónica. Su fantasía concibe y expresa en imágenes la vana ilusión y el desengańo de Alonso Quijano - el mítico protagonista querepresenta sutilmente el mismo drama existencial sufrido por el lector curioso y el observador atento.
      
Cervantes nos revela la raíz de la locura humana y el devenir de la engańosa ilusión la sinrazónde la razón metafísica y las desaventuras del caballero que ha perdido el juicio y su imaginación natural. El humanista espańol de origen judío ilustra y ridiculiza en sus 126 inmortales capítulos elfracaso de quien, olvidando el sentido de la existencia, reduce la multiplicidad a lo idéntico, niega su propia circunstancia y habla, piensa y actúa apriorísticamente. Esta primera novela modernaresponde no sólo a la decadencia espańola vivida por Cervantes, sino a la urgente necesidad de esquivar la censura inquisitorial que persiguió sin tregua al genial escritor. No es casual, por lo tanto,que el discurso del libro sea irónico y que el autor deba manifestarnos en él lo contrario de lo que quiere que entendamos.

En el Quijote aparecen contrapuestos dos mundos netamente diferenciados:el escenario sońado por el loco caballero andante y el mundo real, siempre nuevo e indeducible, en el que el lenguaje y la argumentación de nuestro humanista recuperan su función primordial. Pero esindispensable advertir la diferencia entre lo que fatídicamente olvida o recuerda Don Quijote y lo que Cervantes retiene digno de tener presente o de ser rechazado.      
 No podemos hacer concepto delpropio mundo si desconocemos o negamos la tradición de la que procedemos. Aunque el Quijote es una invención contra la utópica y ridícula imitación propuesta a los lectores por la literatura...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lucro
  • Lucre
  • El lucro
  • Lucre
  • Infracciones con fines de lucro y sin lucro
  • Empresas con fines de lucro y sin fines de lucro
  • Sin animo de lucro
  • Chile Y El Lucro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS