lucro en la educacion

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
Creo que este tema va mucho más allá que el lucro en las universidades e institutos, esto tiene que ver con toda la educación en general – primaria, secundaria y superior.Existen dos corrientes marcadas sobre este tema, por un lado, están aquellos que consideran que la educación es un servicio que debe ser provisto por los particulares y debe serregulado por el mercado. Por otra parte, están quienes consideran que la educación es un derecho social que, como tal, se contrapone a la educación entendida como privilegio y la entiendecomo un “bien público” que va en beneficio de la comunidad en su conjunto.

Yo personalmente pertenezco a la corriente que estima que la educación, al igual que la salud, sonun derecho y no un privilegio de los pueblos. Un país como Chile, en donde existen recursos tales como el cobre, litio, minería, agricultura, pesca, entre otros, cuenta con lossuficientes fondos para proveer a su población con una educación gratuita. Al arreglar de una forma favorable para el estado Chileno el royalty que se cobra a las empresas extranjerasy al revisar el sistema de impuesto que favorece esencialmente a los más privilegiados del país, sinceramente creo que el estado de Chile pude entregar una educación de calidad atodos los Chilenos.

Se habla mucho de la igualdad y la solidaridad y el hecho de que todos queremos ser un pueblo del primer mundo, un país desarrollado. Para lograr esteobjetivo tenemos que comenzar por crear un país con Educación de libre acceso para todos. Quienes sostenemos que la educación y la cultura no deben regirse por los designios del mercado,pues son derechos sociales fundamentales de los pueblos, pensamos que el desarrollo no se logra sin educar.

¨Donde hay educación, no hay distinción de clases socionales "
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • No al lucro en la educación
  • Educacion... la calidad no es un lucro
  • Lucro En La Educación Chilena
  • Educacion Igual Lucro
  • Lucro En La Educacion Chilena
  • El lucro en la educacion chilena
  • Lucro En La Educacion Chilena
  • El Lucro En La Educacion Superior Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS