Lucuma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL HUARALITO”

PRODUCTO:
PASTA DE LÚCUMA

RESUMEN EJECUTIVO

El Huaralito ha desarrollado el producto pasta de lúcuma, el cual va dirigido a empresas del sector alimenticio, tales como: heladerías, pastelerías y dulcerías. Dando soluciones a éstas, agilizando su proceso productivo y ahorrándoles tiempo - dinero.

Nuestro producto es 100% natural, sin ningún tipo de aditivos químicos. Yque rinde más que la competencia, ya que tiene mayor densidad. Seleccionamos la mejor variedad de lúcuma seda para convertirla en un producto reconocido por todos.



1. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

2.1 NOMBRE:

Lúcuma “Huaralito”

1.2 PRODUCTO:

PASTA DE LÚCUMA

Seleccionamos la mejor variedad de lúcuma de seda.

1.3 SECTOR ECONÓMICO:

Sector secundario ya quenuestra materia prima, en este caso la lúcuma, es transformada y procesada para ser convertida en pasta.

2. IDENTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO.

3.2 TAMAÑO DEL MERCADO.

La lúcuma es originaria de los valles interandinos del Perú. Se emplea en la elaboración de productos como bebidas, pasteles, galletas, budín y tortas.

La demanda interna es un buen termómetro y vemos queen los últimos años ha ido creciendo enormemente, actualmente vemos muchos productos nuevos con lúcuma vemos también que en repostería ha crecido mucho actualmente puedes ver tortas, suspiros manjar blanco de lúcuma, también te puedo comentar por ejemplo que Turrones San Roque ha desarrollado un “King Kong” (dulce típico de Lambayeque, Perú) con manjar de lúcuma y ganó el premio SUPERIOR TASTEAWARDS otorgado al mejor sabor tradicional en Brusellas 2008.
.

Donofrio también ha sacado un nuevo helado de lúcuma, y hay “beso de moza” de lúcuma, chocolates rellenos con lúcuma vemos que el consumo interno esta creciendo de manera importante

3.3 SEGMENTACIÓN DE MERCADO

El público objetivo a que se dirige son las: empresas productoras, medianas a grandes, de alimentos paraconsumo humano, que utilicen lúcuma en su fabricación, como panaderías, pastelerías, heladerías y dulcerías. Que cuenten con cadena de frío. Ubicadas en el distrito de La Molina.
La población total es de 80 establecimientos comerciales, distribuidos de la siguiente manera:

PASTELERÍAS | 54 |
HELADERÍAS | 19 |
DULCERÍAS | 7 |

La obtención de datos se realiza mediante dos formas:
i.Fuentes primarias entrevistas
ii. Fuentes secundarias información en documentos oficiales o revistas de investigación (ejemplo: Información de Pro lúcuma).

Nuestra empresa se dedicó a realizar encuestas, sobre preguntas concretas(es decir, la información se obtuvo por fuentes primarias). Se realizó, en base a un muestreo aleatorio simple,encuestas a 66 empresas, del rubro al cual nos dirigimos (pastelerías, dulcerías, heladerías...); del distrito de La Molina. No incluimos panaderías en la población a analizar puesto que, según resultados del sondeo, se dedican por lo general a hacer panes; o a comprar postres en cantidades mínimas para su comercialización.
Del total de encuestados, un 71.21% dijo que utiliza la lúcuma como parte de suproceso productivo; frente a un 28.79% que dijo lo contrario. En esta pregunta se deseó determinar posible interés, desde el momento en que consume lúcuma en alguna de sus presentaciones. En el caso de no utilizarla, no servía como objeto de estudio.
Hay que especificar que la lúcuma es un sabor conocido por los peruanos y, si bien es cierto que no se comercializa tanto como otros sabores (segúnlo comentado por los encuestados), tiene considerable grado de aceptación, y ello puede o mantenerse o ir en aumento (la lúcuma se ha posicionado fuertemente en la población adulta; incluso cuando un producto se posiciona en el gusto del peruano en general, es tan fuerte que no es desplazado fácilmente; como ejemplo, el caso Inka Kola).


¿Utiliza lúcuma como insumo?


Pregunta:...
tracking img