Lucy

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
* Avances Científicos y Tecnológicos de Métodos Anticonceptivos. Un método anticonceptivo es una metodología que impide o reduce la posibilidad de que ocurra la fecundación o el embarazo al mantener relaciones sexuales. Implica acciones, dispositivos o medicamentos en las que cada uno tiene su nivel de efectividad. También se le llama contracepción o anticoncepción, en el sentido de ser formasde control de la natalidad. Multitud de laboratorios en todas las partes del mundo están trabajando para desarrollar nuevas técnicas de anticoncepción
* Control remoto Investigadores de la Universidad de Adelaida del Sur (Australia) han inventado un sistema de control remoto que permite a los hombres controlar con una válvula la regulación de expulsión de esperma.
* Caracteristicas Tieneel tamaño de medio grano de arroz, este dispositivo permite una vez inyectado en el cuerpo (un proceso para el que sólo se requiere anestesia local) modular la salida del semen de los conductos reproductores.
* Implantes temporales Son unos diminutos implantes que bloquean el esperma.
* Podría ser los equivalentes reversibles de la vasectomía, pero, sin las molestias, los dolores y losarrepentimientos puramente melancólicos.
* Inyecciones d ebloqueo Uno de los nuevos métodos anticonceptivos en salir al mercado es un compuesto inyectable cuya función es bloquear los conductos de salida del esperma.
* Caracteristicas Las inyecciones empiezan a hacer efecto diez días después de la primera dosis, no presentan efectos secundarios y si el usuario se arrepiente, los conductospueden volver a desobstruirse de nuevo.
* Ultra sonidos en los testiculos Es simple, limpio y eficaz: una máquina aplica ondas de ultrasonido sobre los testículos durante diez minutos, volviendo inservible el esperma durante al menos seis meses.
* Existen dudas sobre cuántas sesiones de ondas puede soportar un hombre sin que corra el peligro de quedar impotente. También existen diversosmétodos en el futuro de la mujer que si aun no son aceptables en muy poco tiempo lo serán.
* El endoceptivo El endoceptivo, o sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG) es un método anticonceptivo hormonal. Combina los beneficios de la píldora y del dispositivo de cobre: proporciona anticoncepción segura y efectiva hasta por 5 años sin tener que tomar una pastilla diariamente ytambién puede hacer que las menstruaciones se vuelvan más escasas, de menor duración y menos dolorosas. El endoceptivo es colocado dentro del útero. En él , el endoceptivo libera continuamente una pequeña cantidad de levonorgestrel, el cual es liberado directamente hacia el revestimiento del útero en lugar de hacia el torrente sanguíneo (que es lo que ocurre con otros anticonceptivos hormonales). Espor esto que la cantidad de hormonas liberadas con el endoceptivo es menor que con todos los otros anticonceptivos hormonalestero
* Caracteristicas El endoceptivo está hecho de un material plástico ligero y tiene forma de T. En la parte vertical de la estructura en forma de T hay un pequeño reservorio que contiene una hormona llamada levonorgestrel. Este es el “ingrediente activo” delendoceptivo. A diferencia de la mayoría de las píldoras anticonceptivas, el endoceptivo no contiene ningún estrógeno. En el extremo inferior de la parte vertical de la T de plástico hay dos finos hilos de nylon que se utilizan para retirar el endoceptivo.
* conlusionLos avances científicos y tecnológicos en la sociedad son cada vez mas rápidos por lo que no solo son medios de trasporte y comunicaciónsino también en la vida reproductiva de los seres humanos.
* Como sabemos día a día salen al mercado nuevos y mejores métodos anticonceptivos con una mayor eficacia y con menos dolor pero también no todas son buenas por ello hay que informarnos y pedir ayuda de tu medico.

METODOS DEFINITIVOS
* Vasectomia Método de control natal que aun que puede ser reversible en algunos casos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucy
  • lucy
  • LUCY
  • Lucy
  • lucyen
  • lucy
  • lucy
  • lucy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS