Ludismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (786 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de septiembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pablo Latapi Sarre

Brenda Isabel León Resendiz

Ernesto Carrillo Ángeles

Materia: Matemáticas

Grado: 1 Grupo: “C”

N.L.:25
3 de julio de 2009

¿Que es la educación?

Desde laCreación, se ha observado que los miembros de menor edad de todas las especies animales, incluyendo al hombre, recurren a actividades lúdicas para ensayar y perfeccionar sus habilidades, para socializar,para obtener su sustento y para desenvolverse.

Estas actividades les permiten desarrollar sin riesgo sus habilidades, conocimientos, actitudes, colaboraciones en equipo y sus capacidadescompetitivas a través de la calidad, la productividad, el servicio y la imagen.

Donde la guerra y la violencia siembran terror y miedo, el arte y la lúdica hacen germinar la vida, el amor, la alegría y labelleza, el entendimiento, la consideración y la hermandad.

En los albores del siglo XXI muchos países han incorporado la Lúdica y el arte en sus sistemas de Educación, el ejemplo marca caminos yalternativas que pueden contextualizarse en el país plural que habitamos. Debemos adentrarnos en los retos que de este módulo se derivan y que nos comprometen como comunidad educativa a edificar para laspróximas generaciones una educación que responda a las necesidades y aspiraciones de la sociedad.

En un futuro próximo, Guatemala, contará con un Sistema Educativo altamente participativo que seapoye en los beneficios pedagógicos de la Lúdica y el arte. Niñas, niños, jóvenes y profesionales podrán apreciar y acercarse a las disciplinas artísticas durante todo el transcurso de la ruta escolar,de tal forma, que además del desempeño social que implica ejercer una profesión, las personas se acompañan de oficios tan valiosos como la animación y la creación artística. Médico, abogado, técnicoinvestigador, ingeniero, pero, además, poeta, cantante, teatrero, bailarín, músico, escultor, pintor… complemento ideal para consolidar la Cultura de Paz y fortalecer las prácticas multiculturales....
tracking img