Ludopati

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (564 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 16 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La ludopatia es una forma de adicción psicológica. Las adicciones no se limitan exclusivamente a las conductas generadas por sustancias químicas. Sin tratar de conferir atributos psicopatológicos aconductas habituales, lo cierto es que de conductas normales se pueden hacer usos anormales en función de la intensidad, de la frecuencia o de la cantidad de dinero invertida y, en ultimo termino, enfunción del grado de interferencia en las relaciones familiares, sociales y laborales de las personas implicadas.
La dependencia es tan marcada que la conducta está precipitada por un deseo intenso einaplazable y que el sujeto pierde interés por las actividades sociales y lúdicas que previamente le resultaban satisfactorias. En último termino, lo que diferencia al habito de la adicción es queesta ultima tiene efectos contraproducentes para el sujeto.
El transito del juego normal a la ludopatía no siempre es rectilíneo. Cuando una persona comienza a jugar mas dinero de lo que tenia planeado,prefiere hacerlo solo e intenta ganar para recuperar lo perdido y hacer frente a las deudas, esta a en la antesala del juego patológico. Se caracteriza por la perdida de control, la dependenciaemocional respecto al juego y la interferencia grave en la vida cotidiana y en las relaciones familiares y sociales del sujeto.

¿Cómo afecta el juego patológico en otras areas importantes de la vida?Como ya se ha señalado, si usted es un jugador patológico, no solamente tendrá problemas respecto al control del juego, si no que habrá muchas otras complicaciones asociadas a este problema. El dañocausado por la ludopatía puede ser de diferentes tipos:
1. Personal: una persona no esta bien cuando ha perdido el control y gastado tanto dinero. Tampoco se siente bien intentando ocultarlo yteniendo que hacer frente a tantas deudas. La mayoría de los jugadores patológicos terminan mintiendo a su pareja y a los amigos para ocultar el problema.
2. Economico: cuando el juego esta fuera de...
tracking img