Ludopatia

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 15 de abril de 2012
Ludopatía: Juegos peligrosos

Para combatir esta Adicción Comportamental, es importante informar y educar acerca de la naturaleza del trastorno, sus consecuencias y los factores de riesgo para sudesarrollo con especial énfasis en los niños, niñas y adolescentes, con la finalidad de promover la prevención integral social siendo la familia el punto focal para informar y orientar el abordaje deesta patología.
Tomando en cuenta que la FAMILIA es uno de los principales agentes socializadores y formadores de la personalidad integral del ser humano desde que el niño o niña nace, pues es lafamilia quien lo protege y le transmite conocimientos, actitudes y valores para el desarrollo de sus capacidades y destrezas que faciliten su interacción con el medio social.
Sin embargo, la familiadepende de la estructura social y se ve afectada por múltiples problemas, identificando la existencia de factores de riesgo y de protección, donde la meta es crear y fortalecer los factores de protecciónde su entorno social.
El rechazo, abandono, separación, divorcio, desintegración familiar, promueve que los adolecentes, mujer o hombre adulto y personas de la tercera edad, sean más vulnerables alJuego Patológico debido a la depresión, abuso físico y emocional, como consecuencia contribuye al abandono de los estudios, disminución del rendimiento estudiantil o laboral, baja productividad,juicio distorsionado, abuso del tiempo libre, robos, hurtos y pérdida del trabajo.
¿Qué es Ludopatía o Juego Patológico?
La ludopatía, es un comportamiento que se caracteriza por la incapacidad que tieneuna persona de abstenerse y detenerse respecto al juego (Juegos de azar, máquinas tragamonedas, póquer, bingo, entre otros).
Una característica general en las personas con este problema es elfracaso en resistir el impulso a jugar, la sensación creciente de excitación y tensión antes de jugar y la experiencia placentera o de alivio en el momento de ganar.
Factores de riesgo
Estos factores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludopatia
  • Ludopatia
  • ludopatia
  • La Ludopatía
  • ludopatia
  • ludopatia
  • Ludopatia
  • Ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS