Ludopatía

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
Bedoya, V. Pérez, J, 2008, La ludopatía: Una mirada desde la psicología, El Ágora USB; vol. 8, Medellín, 21, Biblioteca universidad Incca de Colombia- Base de datos EBSCO

* Este artículopresenta estudios como: dificultades de concentración, cambios de estados de ánimo y molestias físicas que se generan al practicar los juegos de azar inadecuadamente.
* Desde el punto de vistapsicológico la ludopatía es definida en tres aspectos los cuales son: trastorno de control de los impulsos, trastornos relacionados con las conductas y por ultimo estaría entre las llamadas adicciones porconsumo.
* El tratamiento clínico de el juego patológico, se deriva de la experiencia clínica en el tratamiento de las sustancias psicoactivas ya que entre estas dos hay muchas similitudes.
*Según el manual diagnostico y estadístico delos trastornos mentales, la característica esencial del juego patológico es un comportamiento de juego des adaptativo, persistente y recurrente, que altera lacontinuidad de la vida personal, familiar o profesional.
* Desde la psicología las teorías conductuales, el juego en una actividad reforzada por el dinero y por otros estímulos excitantes asociados:suerte éxito y poder.
* Unas de las características de este trastorno son: la necesidad de jugar grandes cantidades de dinero, irritabilidad por parte de ludópata, robos y fraudes y algoimportante es el engaño al núcleo familiar y terapeutas para ocultar el grado de implicación con el juego.
* En este articulo se proponen tres tipos de jugadores: el primero son los jugadores depersonalidad normal, influenciados por factores ambientales, el segundo tipo de jugadores se caracteriza inadecuados patrones familiares e historia personal donde el juego es utilizado para regularciertos estados de animo y en el ultimo grupo de jugadores aparecen los genes y la vulnerabilidad biología hacia la impulsividad, una edad de inicio mas temprana y rasgos antisociales.
* El juego...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludopatia
  • Ludopatia
  • ludopatia
  • La Ludopatía
  • ludopatia
  • ludopatia
  • Ludopatia
  • Ludopatia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS