Ludote en colegio

Páginas: 3 (563 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
TALLER LUDOTECA

1. Descripción y justificación:

La actividad lúdica favorece, en la infancia, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así en unade las actividades recreativas y educativas primordiales. En todas las culturas se ha desarrollado esta actividad de forma natural y espontánea. Surgen así las Ludotecas como un espacio singulardestinado al juego.

Las Ludotecas también nacen porque los niños de hoy tienen dificultades para jugar con libertad. A esta realidad habría que añadir la merma de posibilidades para encontrarse concompañeros, la dificultad para recibir visitas de amigos y jugar juntos en el propio hogar, la falta de tiempo libre durante el periodo escolar o, simplemente, que muchos niños ni siquiera tienenhermanos con quienes compartir sus juegos.

Aunque el deseo de jugar es espontáneo en el niño, las Ludotecas canalizan sus esfuerzos para potenciar el desarrollo de habilidades complementariaspor medio de actividades lúdicas, convirtiéndose así en una actividad placentera para el niño y en un instrumento de aprendizaje importantísimo. No son simplemente lugares donde el niño pasa parte de sutiempo, sino una herramienta muy valiosa para su educación y desarrollo.

2. Objetivo general:

➢ Satisfacer la necesidad de contar con un espacio lúdico, como herramienta integradora.➢ Potenciar la utilización de la actividad lúdica como un recurso educativo y creativo en el tiempo libre.

2.1 Objetivos específicos:

➢ Facilitar el surgimiento de una actividad lúdicafavorecedora del desarrollo psicomotor, cognitivo, crítico, creativo y afectivo del niño.

➢ Fomentar la participación, socialización, liderazgo y autonomía infantil.

➢ Crear un espacio dejuego que se adecue a las necesidades y características de los participantes.

➢ Educar para el ocio, la recreación y el tiempo libre.

➢ Transmitir valores humanos, seguimiento y respeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ludotas
  • Colegio
  • Colegio
  • colegio
  • Colegio
  • colegio
  • Colegios
  • Colegios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS