Ludovico quaroni

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (370 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTAR UN EDIFICIO
OCHO LECCIONES DE ARQUITECTURA – LUDOVICO QUARONI
Un arquitecto, debe tener en cuenta bastantes principios que han de permitirle ser una persona integra y eso se verareflejado en sus proyectos. Sin importar que se diseñe, que se ingenie , nosotros debemos seguir un orden y unos parámetros que nos llevaran a la casi perfección de nuestros ideales.
Primero que todo,debemos reconocer los componentes Vitruvianos que son Venustas, firmitas y utilitas que son de fundamental ayuda. Con el apoyo de estos conceptos y teniendo clara la función que cumple cada uno en unaconstrucción será bastante sencillo crear algo con un fin único que será el de servirle al hombre para desarrollar sus diferentes actividades. Entonces, será necesario realizar un estudio socio cultural osimplemente entender y ser conscientes de las problemáticas y necesidades que han de forjarse en ciertos lugares de la ciudad.
Cuando tenemos claras las peticiones del ser humano, entraremos al campodel que se dice, se dedica el ser arquitecto, diseñar. Ahora, en el momento de la proyección de nuestro proyecto, tal vez nos toparemos con varias problemáticas de índole tal vez constructivo,estético o funcional; todo dependerá del enfoque que decidamos tomar, pero lo recomendable es simplemente jamás separar dichos componentes, dice Vitruvio.
La consecuencia de dicha actividad será simplementeun embrollo ya sea constructivo porque el arquitecto se concentro en las venustas o, en las utilitas porque la parte constructiva no dejaba distribuir el lugar de otra manera: por esto, es de muchaimportancia el uso de los tres componentes en conjunto para generar espacios con un diseño constructivo ideal, que las funciones que se desarrollen en cada espacio estén perfectamente distribuidas yobviamente que el impacto que genere el lugar a simple vista sea espectacular.
En estos casos también debemos tener en cuenta el raciocinio o lógica al momento del acto constructivo, pues debemos...
tracking img