Ludwid wittgenstein

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVESTIGACIONES FILOSÓFICAS LUDWIG WITTGERISTEIN
ALMA
Partiendo de un elemento reciclable encontrado en uno de los contenedores ubicados en la vía pública se puede lograr establecer un juego delenguaje mediante bases, que para este caso fueron forjadas en el aspecto formal del objeto; se trata de la cabeza y torso de un maniquí abandonado, cuyo ciclo de vida en alguna de las tiendas de ropadel sector (calle 40 sur con caracas) había culminado; luego, no era ésta precisamente la última instancia de uso que tendría…Sus formas cercanas a una mujer esbelta, resquebrajadas por el tiempo yvueltas a la vida por unas cuantas capas de pintura e imaginación, nos da cuenta de la realidad de un código establecido por muchos de los hombres y mujeres que habitan este país, un código en donde sólocabe lo que pensamos alrededor de lo que es y puede llegar a ser una MUJER en varios sentidos; un código espontáneo, dado por las circunstancias, las épocas y las variadas culturas que forman parte deColombia.
Se ha optado por asignar una parte distinta del cuerpo del maniquí como lienzo para escribir una expresión o pensamiento alusivo a lo que es y hace una MUJER, desde el punto de vistasubjetivo, emocional y netamente femenino. Básicamente se busca responder a la siguiente pregunta: Qué pienso como mujer con respecto al papel que desarrollamos y a la manera en que somos vistas en nuestropaís? Desde el ALMA se pretende dar a conocer una manifestación mucho más profunda, que, como su lo nombre lo indica, trasciende del plano material para ocuparse de una cuestión que explora lariqueza que puede guardar un corazón femenino, o de aquello que mejor sabemos hacer; ciertamente existe una frase, cuyo sentido puede reducirse a estas palabras: “las mujeres sostienen al mundo, los hombreslo impulsan”.
Comenzar este juego de lenguaje requiere una combinación de carga visual + frases contundentes. No es tarea fácil establecer cualidades genéricas para lo que pensamos como mujeres de...
tracking img