Ludwig van beethoven

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 22 de enero de 2012
Ludwig van Beethoven

Ludwig van Beethoven[] nació en Bonn, Sacro Imperio Romano Germánico el 16 de diciembre de 1770[].

La familia de Ludwig van Beethoven vivía bajo condiciones modestas. Suabuelo paterno, llamado también Ludwig,[ ](Malinas, 1712 – 1773), era descendiente de una familia de campesinos y granjeros originarios de Brabante, en la región de Flandes (Bélgica), que se trasladarona Bonn en el siglo XVIII.

Muy pronto, Beethoven dejó de necesitar los conciertos y recitales en los salones de la corte para sobrevivir. Los editores se disputaban sus obras; además, laaristocracia austriaca, quizás avergonzada por la muerte de Wolfgang Amadeus Mozart en la pobreza, le asignó una pensión anual. Debido a la pérdida de sus capacidades auditivas, se entregó a una febrilactividad creadora, y, a la par, sufrió penalidades personales producidas por dos desengaños amorosos. No llegó a casarse nunca, pero se le atribuyen varios romances, sobre todo entre damas de la nobleza.Antonie von Birkenstock, casada con el banquero alemán Franz Brentano, fue uno de los grandes amores de su vida.

Beethoven pasó los últimos años de su vida casi totalmente aislado por la sordera,relacionándose solamente con algunos de sus amigos a través de los «cuadernos de conversación», que le sirvieron como medio de comunicación. Su último gran éxito fue la Novena Sinfonía, terminada en 1823.En los tres años finales, se dedicó a componer cuartetos de cuerda y la Missa Solemnis.

Su salud decayó inexorablemente durante su estancia en la casa de su hermano en Gneixendorf, a pesar de loscuidados de su familia. Su hermano Nikolaus Johann recordaba: «Al almuerzo comía únicamente huevos pasados por agua, pero después bebía más vino, y así a menudo padecía diarrea, de modo que se leagrandó cada vez más el vientre, y durante mucho tiempo lo llevó vendado». Tenía edemas en los pies y se quejaba continuamente de sed, dolores de vientre y pérdida de apetito.[11] En esa época, comenzó...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig Van Beethoven
  • Ludwig van Beethoven
  • Descripcion ludwig van beethoven
  • Biografia de ludwig van beethoven

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS